NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Sé qué es el Leganés, no voy a dejar este barco”

El técnico del Leganés insiste en que no piensa dimitir y desvela que Borja Garcés se ha ido a una boda sin permiso suyo y del propio club.

Actualizado a
Garitano: “Sé qué es el Leganés, no voy a dejar este barco”
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Qué valoración hace del partido?

Nos ha costado el inicio. Luego nos hemos ido asentando. Después, con 14 minutos hemos tenido problemas con Bruno. Nos han hecho el 0-1 y ya no ha recuperado. Hemos tenido que cambiar todo lo que hemos trabajado esta semana. Hemos ido cambiando cambiando jugadores de posiciones, pero nos ha faltado profundidad. En la segunda parte hemos empezado muchísimo mejor. Más asentados. Los cambios nos han dado fuerza. El empate nos daba que estábamos más en su campo, con pocos acercamientos de ellos. El 1-2 anímicamente nos ha costado. Se junta luego la lesión de Yoel, las circunstancias… se nos va un partido muy importante.

¿Qué más se puede hacer para evitar los errores defensivos?

Hemos estado mucho mejor en la segunda parte. Hemos llevado el partido a lo que nos interesaba. Y viene un centro, una segunda jugada… estamos mal en esas situaciones. Hay que trabajar más y mejor. Hemos recibido de nuevo dos goles con no mucho de los rivales. Pero con tantos goles en contra… No estamos bien atrás. No es sólo cosa de la defensa, es por todo el equipo.

¿Se ve con fuerzas para seguir?

Sé lo que es este club y este equipo. Seguiré. Nunca abandonaré este barco. Estamos en una situación mala. Nunca evitaré una situación cómo esta.

¿Hay ansiedad?

Hace tres días hace un buen partido. Genera, hace tres goles… pero teníamos que bajar la ansiedad… porque con esa ansiedad no se puede jugar. En defensa te cuesta. Cometes más errores y quieres, pero cometes fallos. Se ha visto también. Esa situación de tarjeta roja… no sé si es o no es la de Rubén… pero la situación del equipo… ahí tendremos que dar algo más de pausa. Las dificultades son grandes.

¿Porqué no está Borja?

Hace dos días me pide permiso para asistir a una boda hoy. No le doy permiso, porque tenemos entreno. Sé que se lo pide al club. Al club le dice que no puede ir. Sin permiso del club y del entrenador, no viene y se va a una boda a Melilla. A mí eso me parece una aberración. Una auténtica barbaridad. Yo sé lo que voy a hacer. Yo lo quería, pero no acepto esas situaciones. Absolutamente de nadie. Estemos como estemos. Pase lo que pase… ese chico ahora mismo mientras yo esté aquí no volverá jugar con la camiseta del Leganés.

¿Cómo se lo ha tomado el vestuario?

Se ha enterado a la mañana. Yo no lo había visto nunca… Yo sé lo que voy a hacer yo… Y ya está.

¿Le sorprendería el cese?

Eso pregúntale a ellos, a la directiva. No sé nada.

No le está sirviendo jugar con tres centrales…

Se están repitiendo jugadas muy parecidas. Siempre he dicho que los equipos crecen desde la solvencia defensiva. Independientemente si juegas con muchos defensas o no. Sufrimos muchos.

¿Qué le gustaría que hiciera el club con lo de Borja Garcés?

Yo soy un empleado, importante, sí… el respeto lo tengo de absolutamente todo el mundo. Pero la situación de Borja no es una falta de respeto a todo el mundo. A mí, a la ciudad, al club… a todos…

¿Se puede romper la cesión con el Atlético de Madrid de Borja?

No tengo ni idea…

¿Falta concentración?

Yo creo que no es un tema de concentración. No es que estuviéramos en inferioridad. Es un aspecto defensivo. Una segunda jugada que la meten dentro…el tema de las marcas… es una acción técnica, defensiva… cómo defender… nada más… concentración… bueno… Es una acción defensiva que la tendríamos que hacer mejor.

Con el panorama oscuro que hay… ¿se puede ganar en Almería?

En esta categoría cada partido tienes opciones de ganar. Vienes de perder. De todo esto… pues no… pero prepararemos para que el siguiente partido se vaya a ganar. No tengo ninguna duda. No vamos a regalar ninguna partido.

¿Cómo está Bárcenas?

Esto no es tema muscular, como Sabin y Cheick… se le ha inflamado mucho el tobillo. Habrá que hacerle una prueba para ver si es torcedura, esguince… se le ha hinchado bastante. Habrá que esperar a que mañana se le hagan pruebas. Ojalá sea sólo un susto.

¿Qué tienen Sabin y Bustinza?

Sabin es una rotura… tendrá que estar 3-4 semanas. Llevamos una semana… 15 días más mínimo. Lo de Bustinza es rotura de abdomen. Parece que es algo a largo-medio plazo… siendo él se podría acortar. Hemos ido desde entonces a Fuenlabrada, Alcorcón, Valladolid también… le queda sus semanas.