NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
1
Sergio 64',Rubén Pardo 97'
Tenerife TEN
2
Elady 18', 80'
Finalizado

LEGANÉS 1 - TENERIFE 2

El Leganés cae sin defensa propia

El Tenerife corta su mala racha con apenas dos tiros entre palos fruto del rosario de errores locales y deja muy tocado a un Garitano con un futuro incierto.

Actualizado a

El Tenerife cortó su racha de dos derrotas consecutivas para erigirse en el mejor visitante de la categoría (trece puntos suma) con un triunfo de mínimos ante un Leganés al que su defensa continúa generando más problemas de los que le soluciona en esta temporada de crisis ya confirmada. El doblete de Elady cabalgó a lomos de serios desajustes en la retaguardia madrileña. El amago de remontada de Sergio González (previa revisión del VAR) sólo sirvió para hacer más amarga la derrota local. La situación de Asier Garitano se complica en un futuro incierto a las puertas de una salida temible ante el Almería.

Saben los rivales del Leganés que los pepineros son fiera mermada. Tiranos del balón capaces de amasar altos porcentajes de tenencia sin visos de usarla para nada que no sea desesperarse. Así jugó un Tenerife al que le bastó desplegarse como equipo serio en su cancha (que no es poco) para golpear primero y meter el miedo en sus enemigos. Historia de un dejà vú que dejó Butarque en silencio e indiferente cuando Elady penetró con sencillez el (supuesto) entramado de tres centrales que volvió a despegar Garitano tras la prueba de Santo Domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La descoordinación en la zaga dibujó una autopista que Shashoua aprovechó para dejar sólo al ariete. El 0-1 (19’) fue el único tiro entre palos chicharrero del primer tiempo y prólogo de la nada. No supo el Lega reaccionar más allá del cambio de Lazar por Bruno, tocado ya en la previa del partido e incapaz de aguantar por esos problemas físicos. Los pepineros convertidos en Ley de Murphy y sin tiros a puerta para cerrar un primer tiempo de abracadabra: nada por aquí. Menos por allá.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carestía que mutó en ebullición en un segundo tiempo de orgullo y ganas por agradar (cosas de la actitud) hasta el empate tecnológico. Sergio González igualó de cabeza (65’) tras una falta botada por Pardo y dos minutos eternos de una revisión que (parecía) iba a confirmar el fuera de juego inicialmente pitado. Pero la pierna de Alex Muñoz pareció habiltar al zaguero para eyectar la ilusión de un Leganés que rozó entonces sus mejores minutos. Fue aquello como caminar hacia una muerte por suicidio cuando de nuevo los problemas en defensa dejaron sólo a Elady para remachar el 1-2 (81’) en lo que se intuía un simple balón a la espalda de Palencia. La expulsión de Pardo tras revisión en el VAR en el 90+8' puso epílogo a una derrota con visos de consecuencias tectónicas en la Avenida de los Once Leones.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 12 12 1 9 2
19 12 12 3 3 6
20 10 12 2 4 6
21 8 12 1 5 6
22 7 12 2 1 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 12 6 3 3
4 20 12 5 5 2
5 20 12 6 2 4
6 19 12 5 4 3
7 19 12 5 4 3