SPORTING 1 - REAL VALLADOLID 2
Aprobados y suspensos: El Yamiq es un muro y Roque un timón
Gran partido del Real Valladolid que tuvo la efectividad que le faltó en otros días para poder asaltar El Molinón y el oficio para llevarse la victoria.
El Real Valladolid logró una gran victoria en El Molinón con una actuación brillante de la mayoría de sus jugadores, muchos de ellos sacrificados por la causa, pero con el premio de una victoria de prestigio que aumenta la sensación de que el equipo está en el buen camino.
ROBERTO: Hizo una buena parada en el minuto 16 a tiro de Djuka, colocándose de rodillas. Volvió a parar a cabezazo de Gaspar en el minuto 49 con una gran intervención y en el gol local pudo salir a por el centro, pero no es el principal responsable del tanto. Buen partido.
LUIS PÉREZ: Vio la amarilla en el minuto 10 y eso le condicionó en su trabajo defensivo. Como los gijoneses le buscaban para forzar la segunda, Janko le sustituyó en el descanso. Antes se había incorporado bien al ataque e hizo buena pareja con Plata.
JOAQUÍN: Buen marcaje a Djuka, vio una amarilla por una falta sobre el serbio en el centro del campo. Fue sustituido en el minuto 60 después de llevar un mes sin jugar. Ganó sus dos duelos aéreos y estuvo acertado en el pase.
EL YAMIQ: El mejor del partido. Fue un auténtico muro para Djuka. Ganó ocho de sus once duelos y fue el líder de la defensa blanquivioleta. Se sumó al ataque en algunas ocasiones y dio su mejor versión. Sensacional.
OLAZA: Partido flojo de uruguayo, que sufrió con Aitor en defensa y no termina de ofrecer lo que se espera de él en ataque. Permitió el centro del extremo en el 1-2. Seguimos esperando la mejor versión del uruguayo.
PLATA: Desbordó bien por la derecha en la primera parte, a veces no toma las mejores decisiones, pero crece cada partido. Pudo marcar desde la frontal con un buen disparo al inicio de la segunda parte y lo consiguió en el minuto 71, tras una gran jugada de Roque Mesa.
AGUADO: El mediocentro estuvo bien en la distribución y en la contención. Logró un buen gol, el que abría el partido. Tuvo un 78% de acierto en los pases y sigue creciendo como jugador importante.
ROQUE MESA: Partidazo en el control del centro del campo, robó un balón sensacional en el segundo gol para regalárselo a Plata. Fue el jefe del encuentro y se jugó durante muchos minutos a lo que el canario quiso. Impecable.
PLANO: Hizo un trabajo sensacional en apoyo a Olaza, ganó ocho de sus 10 duelos en el suelo. No tuvo mucha participación en ataque, pero siempre estuvo presente.
WEISSMAN: En el minuto 7 estrelló un buen zapatazo en el palo de Mariño, mientras que en el minuto 68 su disparo se encontró con las manos del meta. En Gijón no pudo celebrar gol, pero sí la victoria y los tres puntos.
SERGIO LEÓN: No participó en ataque tanto como en otros partidos y perdió demasiados balones. Sí colaboró en defensa. Fue su partido más flojo desde que viste de blanquivioleta.
También jugaron:
JANKO: No tuvo problemas en defensa, pero no consigue poner un centro en condiciones, cuestión que lastra su velocidad.
KIKO OLIVAS: Entró en el minuto 60 por Joaquín, falló en el marcaje de Djuka en el 1-2 que anotó el serbio. Después no tuvo problemas para sacar balones en el acoso final del Sporting.
TONI: Entró en los últimos minutos y ayudó a confirmar la victoria.
SAN EMETERIO: Entró en los últimos minutos y ayudó a confirmar la victoria.
KIKE: Entró en los últimos minutos y ayudó a confirmar la victoria la victoria del Real Valladolid. No pudo convertir el tercer gol en la última jugada del encuentro.