NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
2
Javi Muñoz 5',Gustavo Blanco 8',Toño García 42'
Cartagena CTG
1
Pablo De Blasis 59'
Finalizado

EIBAR 2-CARTAGENA 1

El Eibar no frena y ya es líder

El equipo de Garitano arrancó como un cohete y, tras la expulsión de Toño García, supo defenderse con uñas y dientes ante un Cartagena que rozó el empate.

Actualizado a

EI Eibar se situó provisionalmente en el liderato de LaLiga SmartBank tras ganar a un Cartagena en un partido que comenzó controlando, pero acabó sufriendo. Los armeros arrancaron con el mejor juego del año, como cohetes. Controlaron, sufrieron y se ven en el techo de la tabla. La desgracia para ellos son las lesiones de larga duración de Sol, Arbilla y Franchu. Garitano no puso a Stoichkov y no pudo verse el duelo de 'pistoleros' con Rubén castro. 

El conjunto de Garitano arrancó intentando mandar en el campo y consiguió reflejarlo pronto en el marcador. Javi Muñoz sacó su conejo de la chistera para marcar un golazo de bandera en el minuto 5. Y antes del minuto 10 Leschuk ya puso el segundo en el marcador y puso las cosas muy difíciles para un Cartagena superado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los armeros eran una apisonadora ante un Cartagena que no encontraba la posibilidad siquiera de acercarse a Yoel. Corpas tuvo el tercero en su cabeza antes de la media hora, pero su testarazo se encontró con el poste. El Cartagena pedía el "ring" de la campana de la primera mitad. Eso sí, Yoel ayudó a que el resultado llegase así al descanso, no sin antes haber una tangana absurda en la que Toño acabó expulsado. Surrealista final de un primer acto que fue de guante blanco.

Tras una espectacular primera parte en la que los armeros pudieron llevarse una escandalosa goleada a favor y una segunda en la que el Cartagena pudo llegar a empatar, el Eibar volvió a mostrar su mejor versión para seguir en la zona más noble de la tabla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El extraño final de la primera parte dio alas a un Cartagena que parecía tenerlo todo perdido. El Eibar defendía con uñas y dientes lo logrado con un gran fútbol en la primera mitad, pero consciente de que un gol podía encajar. Y lo encajó desde la cabeza de un exarmero. De Blasis acercó a los visitantes en el marcador dejando las espadas en todo lo alto.

Los visitantes fueron a por el empate en una segunda parte en la que parecía que se enfrentaban dos equipos distintos que en el primer acto. El gol de ventaja de los armeros no parecía ser suficiente ante el gran empuje de los visitantes. De hecho, el Cartagena marcó a falta de menos de 10 minutos para el final, aunque el colegiado pitó mano del atacante. Lo del catalán Ábalos Barrera fue un desastre absoluto. Pese a los intentos de los visitantes, el choque acabó con una victoria local. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 12 8 1 3
2 24 12 7 3 2
3 21 12 6 3 3
4 20 12 5 5 2
5 20 12 6 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 12 5 4 3
7 19 12 5 4 3
8 18 12 6 0 6
9 17 12 4 5 3
10 16 12 4 4 4