NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El sevillismo de base ya eligió bando en la guerra del Sevilla

Accionistas Unidos, plataforma que aglutina el 5,3% del capital social del club nervionense, anunció que votará por la continuidad del actual Consejo de José Castro.

Actualizado a
La afición del Sevilla.

La asociación Accionistas Unidos del Sevilla FC, plataforma que aglutina el 5,3% del capital social del club, anunció que votará por la continuidad del actual Consejo que preside José Castro en la Junta General del próximo martes. Accionistas Unidos, que agrupa a 1.200 propietarios de títulos del Sevilla, se opone al cambio en el Consejo y pide "la unidad de los accionistas mayoritarios para aislar a 777 Partners" y "acabar con inestabilidad lo antes posible".

El fondo de inversión estadounidense 777 Partners posee alrededor del 8% del capital social del Sevilla y solicitó una Junta de accionistas para la remooción del actual gobierno del club y el acceso al poder del expresidente José María del Nido, principal accionista del club a título individual.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los pequeños accionistas tildan de "cáncer" a la compañía norteamericana aliada con Del Nido Benavente en su intento por recuperar la presidencia, ya que se trata de una "empresa de capital extraño" que podría "repetir lo que ha hecho en otros clubes: ampliación de capital para tomar el control y posterior ruina".

Asimismo, Accionistas Unidos reveló la existencia de un acuerdo suscrito con el actual Consejo de Administración del Sevilla "con vistas de dar estabilidad al club y llevar a cabo numerosas reivindicaciones que han sido tradicionales en el sevillismo de base".