NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LEVANTE

Lopetegui: "Si no cuidamos la gallina, no habrá huevos"

El entrenador del Sevilla, en la previa del Levante, habla de la aglomeración de partidos y el Mundial cada dos años: "Los jugadores tienen dos piernas y dos pulmones".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este domingo (14:00) ante el Levante en el Ramón Sánchez Pizjuán. Para el guipuzcoano, el rival "lleva preparando toda la semana el partido, no hemos tenido mucho tiempo. En los dos últimos años nos costó ganarle mucho, en el último minuto. El Levante viene con ganas y un nuevo entrenador, empató ante el Getafe y hay que prepararse para un duelo difícil".

Rival. "Ellos han jugado un duelo con Pereira y han mostrado algo de lo que busca el nuevo entrenador. El equipo es el mismo pero cada entrenador es un matiz. No hay un histórico para saber lo que van a hacer al cien por cien. Recuperan a Bardhi y Vukcevic. Tiene calidad y creo que estos años ha hecho grandes partidos ante grandes equipos, es como mejor se ha mostrado estos últimos años".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Críticas al juego del equipo. "Estamos en una línea parecida a otros año. A veces tienes más efectividad o desarrollas mejor lo que quieres hacer. Cada partido en la liga española es una conquista, una aventura. Tratamos de ser el mejor mejor equipo posible, a veces lo logramos y otras no".

Bajas. "Descartados sí hay algunos y otros son duda, hay chicos que llegan al límite. Tomaremos la decisión y veremos qué once sacamos. Hay 25 futbolistas y no me gusta llamarlo rotaciones, sino gestión de plantilla. Debemos buscar alternativas y piernas frescas. Luego vemos lo mejor para el equipo".

Ocampos. "A veces se analiza en base solamente a los goles. Creo que Lucas y los otros equipos hicieron un buen partido en Francia, tenemos que tratar de darle continuidad a todo en este partido".

Papu y Rakitic. "Estoy encantado con el trabajo de todos mis futbolistas. Su misión y la de todos es que trabajen siempre a tope. No estoy de acuerdo con que no estén rindiendo bien".

Con 100 por 100 de aforo. "Hay alegría por que vuelva la normalidad y podamos estar arropados por la toda la afición, futbolísticamente y también en lo social. Estamos contentos con que la gente regrese a los estadios".

Junta de Accionistas. "Estamos centrados en lo que nos compete, el partido de mañana".

Cambios en el fútbol y Mundial cada dos años. "El fútbol es tan grande que va a sobrevivir a todo esto. Los jugadores tienen dos piernas y dos pulmones, no cuatro. Y ya están al límite. Lo más importante de todo este circo son los futbolistas, como no cuidemos la gallina, no hay huevos".