LEVANTE

Pereira: "Estamos mejor preparados que ante el Getafe"

El técnico del Levante reconoce que su equipo está en fase de aprendizaje y espera que dé la talla ante el Sevilla.

0
Pereira: "Estamos mejor preparados que ante el Getafe"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Lesionados: "Hemos recuperado esta semana a Nikola, Malsa y Bardhi, cada uno en diferente estado. Bardhi se ha sentido muy bien entrenando. No tengo la costumbre que después de lesión afronten 90 minutos, pero tienen posibilidades de saltar al campo".

Posición de Bardhi: "Va a depender del plan de partido contra el Sevilla. Creo que Bardhi es un jugador de dentro más que de banda. Si juega en banda es porque vamos a darle libertad para entrar hacia dentro. A mi me gusta mas Bardhi detrás del punta o por delante de Radoja en el 4-3-3 que nos pueda asistir y girarse para dar el último pase".

Soldado y cambio de sistema: "Bardhi me gusta más dentro y entre lineas porque se puede jugar y dar el ultimo pase. Si juega de extremo no es el extremo que busco. Roberto jugó 90 minutos pero también estuvo entrenando 15 días durante el parón de selecciones y también estuvo el incidente de Roger que nos hizo precipitar todo. Corrimos un riesgo pero estaba preparado. Es difícil que un jugador que viene de lesión entré para jugar los 90 minutos".

Te beneficia haber contado con toda la semana manejando el grupo: "Influyen los plazos. El proceso de construcción es día a día. Esta semana hemos trabajado en la corrección de las posiciones. En cada entrenamiento ellos van asimilando las ideas del técnico. El conocimiento mio de la plantilla es mayor. Es un proceso de aprendizaje. Estamos mejor preparados que para el partido del Getafe porque hemos tenido más tiempo para preparar el partido".

Posición de Pepelu: "Si jugamos con dos centrocampistas, puede jugar de seis. Tiene una buena distribución. Si jugamos con tres puede jugar de ocho. Podría jugar Radoja o Nikola, Pepelu y Bardhi. Da bastante equilibrio y creatividad en ataque".

Marc Pubill y su convocatoria con la Selección Española sub 19: "No está entrenando con el primer equipo por lo que no lo hemos visto. Me ha llegado su convocatoria y habrá que tenerlo en cuenta. Con 19 años puede jugar en el primer equipo si está preparado. pero ahora me centro en lo que tengo que acabo de llegar".

Gestión de la cantera: "Como lo he hecho en otros equipos. Cada vez que pueda me desplazaré a Buñol para verlos y calibrarlos. Llamarlo a entrenar con el primer equipo si alguien hace méritos suficientes. Así lo calibro respecto al nivel que tengo y así el conocimiento sobre él es del día a día. Esa puerta tampoco es gratis hay que derribarla".

Hernani: "No sé nada. Al entrenador le dan los jugadores para trabajar. Cuando firmé me dieron los jugadores disponibles y él no estaba. No tengo ese conocimiento".