ELCHE-ESPANYOL

Nueve certezas y dos dudas en la alineación del Espanyol

Vicente Moreno podría repetir el mismo equipo que ganó al Cádiz aunque la presencia de Loren en ataque es la única incógnita de los blanquiazules.

0
Loren Morón.
Alex Caparros

Como ya demostró la temporada anterior en LaLiga SmartBank, Vicente Moreno es de aquellos entrenadores que no realiza demasiados cambios cuando las cosas van bien. Y a este Espanyol le salen las cuentas después de dos victorias consecutivas en el campeonato que lo asientan en la zona media con un calendario más propicio para seguir ascendiendo. Es por eso que, en el Martínez Valero, no se espera ningún tipo de revolución sino una idea continuista.

Con Diego López intocable en la portería y como el meta que más paradas realiza, la defensa se antoja inamovible. Aleix Vidal, a la espera de la conversación de Moreno con los médicos, no desplazaría del equipo a Óscar Gil, por lo que el lateral que vuelve a la que fue su casa estará acompañado por Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Adrià Pedrosa. Solamente ocho tantos en contra es el mejor aval.

Por delante, y después de su regreso ante el Cádiz, David López estará acompañado de Sergi Darder. Una pareja inamovible. Acompañados de Óscar Melendo o Manu Morlanes. Aquí radica la primera de las dudas. A las puertas de una jornada intersemanal, y con los buenos minutos en el RCDE Stadium del canterano, Moreno podría darle protagonismo al ex jugador del Villarreal para hacer un centro del campo más efectivo en las transiciones defensivas.

La segunda de las incógnitas nos devuelve de nuevo a Aleix Vidal. Junto a Nico Melamed y Loren Morón forman el triángulo que puede actuar en la banda derecha, con Adri Embarba en la izquierda y Raúl de Tomás en la punta de ataque. Estará por ver si la fórmula Loren tiene continuidad en aras de que el jugador, quien no acaba de encajar, adquiera más confianza. Melamed o Vidal pueden ser su recambio en un costado.