NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Alba se apunta al Clásico

El lateral entra ‘in extremis’ en una convocatoria, donde destaca el regreso de Eric Garcia, tras su sanción, y las ausencias todavía de Dembélé, Pedri y Araújo.

Actualizado a
Alba se apunta al Clásico

Finalmente Ronald Koeman respiró aliviado y pudo incluir a Jordi Alba en la convocatoria para el partido contra el Real Madrid. Si bien, tal y como informamos es AS, el jugador llega ciertamente al límite, tras acabar el partido del miércoles ante el Dinamo de Kiev con un esguince en el pie derecho. Un esguince menor, de grado uno, pero que en condiciones normales necesita entre siete a diez días para recuperarse, y Alba lo ha hecho en poco más de tres días. Sin embargo, este ‘milagro’ tiene un contrapeso: tendrá que jugar infiltrado si quiere jugar sin dolor. Será esta tarde cuando el jugador se someta a una punción de cortisona para poder saltar al campo asintomático.

La presencia de Alba no es la única buena noticia que tiene Koeman de cara al Clásico, ya que recupera al central Eric Garcia, que no participó ante el Dinamo dee Kiev por sanción. Una presencia importante, sobre todo teniendo en cuenta la baja de Ronald Araújo por lesión. Todo apunta que el ex jugador del City hará pareja con Gerard Piqué en el eje central de la defensa, flanqueado en las bandas por Jordi Alba y presumiblemente Óscar Mingueza, ya que Sergiño Dest se mantendría como extremo, acompañando a Memphis y Ansu en el ataque.

En el mediocampo todo parece mucho más definido y claro, sobre todo con la baja de Pedri. Y es que a día de hoy Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi parecen ‘intocables’ en la medular. Por cierto, Gavi registraría otro récord si es titular ante el Real Madrid, tras su registro de precocidad con la selección española, ya que se convertiría en el jugador más joven en la historia de los Clásicos del siglo XXI en presentarse en un once titular.

La lista completa de jugadores para el partido ante el Real Madrid (16.15 horas) de este domingoen el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Eric, Umtiti, Sergi Roberto, Alba, De Jong, SergioBusquets, Fati, Memphis, RiquiPuig, Coutinho, Agüero, Luuk, Demir, Peña, Gavi, Balde y Nico.