FC BARCELONA - REAL MADRID

De Cristiano a Messi: el once de los ex Real Madrid y Barcelona

Por el Barcelona y el Real Madrid han pasado grandísimos jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Descubre el 11 de exjugadores aún en activo

0

El Clásico es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial que enfrenta a dos de los equipos más laureados de la historia. Tanto Real Madrid como Barcelona han tenido jugadores históricos entre sus filas como Ronaldinho, Iker Casillas, Raúl o Xavi Hernández, pero también leyendas que siguen en activo a sus más de 30 años.

Sigue en vivo y en directo el Barcelona - Real Madrid a través de AS.com.

11 de exjugadores del Real Madrid en activo

Keylor Navas: el portero fue el héroe de la portería blanca durante cinco años hasta que salió en 2019. En su palmarés cuentan tres UEFA Champions League, una Liga, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundial de Clubes.

Sergio Ramos: el camero es una de las leyendas del club blanco, con el que lo ganó todo. Fichado en 2005 procedente del Sevilla, comenzó su andadura como lateral derecho por su polivalencia hasta que se asentó en el centro de la zaga

Raphael Varane: fichado cuando apenas tenía 18 años con el apoyo de Zidane, Varane se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid en la última década, club con el que ha ganado 18 títulos.

Pepe: el central brasileño-portugés llegó al Madrid procedente del Oporto en 2007 a cambio de 30 millones. A sus 38 años tiene contrato con el club de Do Dragao hasta el 2023.

Marcos Alonso: el polivalente lateral izquierdo del Chelsea es canterano del Real Madrid, con el que debutó en la temporada 2009/2010.

Mesut Ozil: el alemán llegó procedente del Werder Bremen en 2010 por sólo 15 millones. Sólo se quedó tres años hasta que en el último día del mercado de verano de 2013 fue vendido al Arsenal por 50 millones de euros.

Martin Odegaard: el centrocampista noruego llegó con apenas 15 años a la cantera blanca como futura promesa. A sus 22 años y tras varias cesiones fue vendido al Arsenal por 50 millones este verano.

James Rodríguez: el colombiano aterrizó en el Santiago Bernabéu como una de las estrellas del Mundial de Brasil 2014. Su paso por el conjunto blanco fue de más a menos.

Di Maria: el 'fideo' fue uno de los jugadores más determinantes que han pasado por el Real Madrid en los últimos años. Actualmente juega en el PSG con 33 años.

Marcos Llorente: la explosión de Llorente no la vio nadie en el conjunto de Concha Espina. Actualmente es uno de los jugadores más valiosos del campeonato liguero en el Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo: considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, el mejor para otros, la etapa de Cristiano Ronaldo en el Madrid fue un paso de éxitos al que muchos añoran.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1R. Sociedad 20 6 2 1
2Real Madrid 17 5 2 1
3Sevilla 17 5 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid D-24/10 16:15
Real Madrid - Osasuna X-27/10 21:30
Elche - Real Madrid S-30/10 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2021

11 de exjugadores del FC Barcelona

Onana: el portero del Ajax es canterano del Barcelona, club del que se marchó en 2015 por falta de oportunidades.

Dani Alves: el lateral derecho brasileño, el jugador más laureado de la historia, sigue en activo a sus 38 años. Hace poco se ofreció para volver al conjunto blaugrana.

Thomas Vermaelen: el central belga llegó procedente del Arsenal en un movimiento extraño. a sus 35 años sigue siendo indiscutible con Bélgica.

Marc Bartra: el central del Betis fue uno de los canteranos más utilizados en el centro de la zaga del último lustro. Sin embargo, las lesiones y la dura competencia le condenaron al ostracismo.

Marc Cucurella: el carrilero zurdo nunca tuvoo una oportunidad en el club donde Jordi Alba es dueño y señor del lateral. Este año fue traspasado del Getafe al Brighton.

Iniesta: Andrés Iniesta es una de las mayores leyendas del fútbol español. Su juego maravilló al mundo y hasta France Football le pidió disculpas por no haberle dado el Balón de Oro.

Ivan Rakitic: el croata fue una de las piedras angulares del quintete de Luis Enrique. A sus 33 años juega en el Sevilla, club con el que explotó a nivel individual.

Adama Traoré: el extremo español salió rumbo a la Premier League en busca de las oportunidades que nunca le llegaron en el club blaugrana.

Neymar: la figura del brasileño es amada y odiada a partes iguales por la afición culé. De él se esperaba que fuese el heredero natural de Messi, pero los cantos de sirena qatarí le convencieron para marcharse al PSG.

Luis Suárez: el delantero charrúa es el tercer máximo goleador de la historia del club. Sin embargo, aún pesa en el colectivo su marcha al Atlético de Madrid, club donde se alzó con La Liga.

Leo Messi: hablar de Messi es hablar del jugador que cambió la historia moderna del FC Barcelona. Tras más de veinte años en ligado a la institución, el argentino se marchó esta temporada libre al PSG.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Rayo 16 5 1 3
7Barcelona 15 4 3 1
8Betis 15 4 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid D-24/10 16:15
Rayo - Barcelona X-27/10 19:00
Barcelona - Alavés S-30/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2021