NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
4
Gnabry 15',Lewandowski 29',Choupo-Moting 81',Kingsley Coman 86'
Finalizado

BAYERN 4 - HOFFENHEIM 0

El Bayern sigue a lo suyo

Después de hacerle cuatro al Benfica en el Champions repitió ante el Hoffenheim. Pudieron ser más si Lewandowski hubiera esta más inspirado en el primer tiempo, aunque hizo un golazo.

Actualizado a
El Bayern sigue a lo suyo

Sigue intratable el Bayern de Múnich en una Bundesliga que no encuentra rival para el cuadro bávaro. Su última víctima fue el Hoffenheim, al que endosó un póker a medio gas. Gnabry, Lewandowski, Choupo-Moting y Coman dieron el séptimo triunfo en la novena jornada a los muniqueses, que siguen en lo más alto de la clasificación alemana con 22 puntos e increíbles 33 goles a favor. Solo el Borussia Dortmund, que venció sin el lesionado Haaland en su visita a Bielfeld, parece ser capaz de seguir el ritmo del Bayern y se coloca segundo a un punto del eterno rival.

Julian Nagelsmann, aún en cuarentena tras su positivo por Covid, siguió el encuentro desde su casa. Le sustituyó su segundo, Dino Toppmöller, que vivió una tarde plácida en el Allianz Arena. Saltó al césped con mucha autoridad el campeón, embotelló al conjunto dirigido por Sebastian Hoeness y no tardó en reflejar su superioridad en el luminoso. El VAR anuló el primero de Gnabry por una falta en la elaboración, pero el segundo derechazo del internacional alemán y una rosca magistral desde fuera del área del insaciable Lewandowski sí fueron válidos antes de pasar por vestuarios.

En la segunda mitad, el Hoffenheim no logró ni recomponerse ni contener el poderío ofensivo de los muniqueses. Fue un vendaval el Bayern, que tuvo que esperar hasta los últimos diez minutos de partido para certificar la goleada ante la falta de puntería de sus delanteros. Fueron Choupo-Moting y Coman en el tramo final de partido los que apuntillaron a un Hoffenheim que, tal y como la mayoría de clubes en la máxima competición de Alemania, no estuvo a la altura de un Bayern sin pilares como Goretzka y Davies.

Arminia Bielefeld - Borussia Dortmund 1 - 3

Pese a esa sensible baja de Haaland, el Dortmund cumplió en Bielefeld y venció 3 a 1. Emre Can (31' de penalti), Mats Hummels (45') y Jude Bellingham (72') adelantaron al equipo amarillo y en el 87' firmó el tanto del honor Fabian Klos, de penal, para un Arminia que es penúltimo, en puesto de descenso.


Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 9 7 1 1
2 21 9 7 0 2
3 19 9 5 4 0
4 17 9 5 2 2
5 16 9 4 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 9 4 1 4
10 12 9 4 0 5
11 11 9 3 2 4
12 11 9 3 2 4
13 10 9 2 4 3