TENERIFE

Visita especial para Juan Soriano

El portero estuvo una temporada en Leganés, donde solo jugó 14 partidos entre Liga y Copa del Rey, y acabó descendiendo a Segunda División.

0
Visita especial para Juan Soriano
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Solo estuvo una temporada, pero seguramente el encuentro de este sábado será especial para Juan Soriano. Es que el meta del Tenerife estuvo la campaña 2019/2020 defendiendo al Leganés. No fue un año sencillo ya que no jugó lo que le hubiese gustado y acabó descendiendo con el equipo a Segunda División.

El andaluz sumó un total de 14 partidos, once de Liga y tres de Copa del Rey. Fue titular en todos ellos y encajó 19 goles. Tuvo una dura disputa por el puesto con Cuéllar. Soriano se estrenó en el cuadro pepinero con derrota ante el Atlético de Madrid (0-1), el 25 de agosto de 2019.

Varios de sus antiguos compañeros siguen en el Leganés y en esta ocasión serán rivales. Se reencontrará, por ejemplo, con Omeruo, Eraso, Tarín, Recio o José Arnaiz. El ahora portero blanquiazul estuvo cedido esa temporada desde el Sevilla con una opción de compra de tres millones de euros que nunca se hizo efectiva.

Esta campaña es un fijo en la portería del Tenerife siendo el único jugador que ha participado todos los minutos de las 11 jornadas disputadas hasta la fecha. Además, se ha erigido como uno de los fichajes más resolutivos. Si bien empezó con algunas dudas, pronto se ganó la confianza de los aficionados.

La del sábado será la segunda vez que Juan Soriano regrese a Butarque ya que el campeonato pasado lo hizo con el Málaga en la penúltima jornada, perdiendo por 1-0 en la recta final del partido.