NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "La temporada pasada no tiene nada que ver con esta"

El entrenador del Cádiz habla en la previa al partido contra el Alavés y afirma que recordar la campaña pasada es un error. José Mari vuelve a causar baja.

Cervera: "La temporada pasada no tiene nada que ver con esta"
Álvaro RiveroDiario AS

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, analiza el partido de mañana ante el Alavés. El técnico cadista afirma que se enfrentan dos equipos que no han arrancado la temporada como esperaban. Además, Cervera insiste en que pensar en la temporada pasada para compararla con la campaña actual es un error y no es la solución porque no tienen nada que ver. "Estamos en Primera División y que se nos obligue a estar dos o tres partidos por encima del descenso me llama la atención", sentencia el entrenador del Submarino Amarillo.

Fuerzas para continuar trabajando. "Yo siempre me encuentro con fuerzas. No olvidemos que estamos en Primera ante los mejores equipos de Europa. Este equipo hace bien muchas cosas, pero lo primero es que hace bien lo que puede. Cuando sale al campo lleva la idea que tenemos desde el principio, suele estar ordenado. Hace muchas cosas mal y trabajamos para que no se nos vea".

Próximo rival, el Alavés. "El Cádiz se juega tres puntos en la jornada 10 de LaLiga Santander. Sé que en el ambiente hay que se juega mucho más, pero para mí se juegan tres puntos en la jornada diez de la Primera División. Llevamos tiempo sin ganar. Hemos perdido el partido en el campo del Espanyol, que es uno de nuestros mejores partidos. Creo que los ánimos están bien, pero cada uno estará más o menos presionado, pero los ánimos están bien".

Alavés y Cádiz buscan cambiar su dinámica. "Los partidos como estos donde los dos equipos no han arrancado como quisieran, tienen una presión externa importante. Pasan cosas que no tienen que pasar en estos partidos. Si no estás concentrado hay una jugada desgraciada para ambos equipos, y es eso lo que tenemos que evitar. Todo lo que se habla alrededor de que nos jugamos la vida y tal no nos puede afectar en el partido, si no pasan cosas que no deben pasar. El Alavés lleva algunos años en Primera ya. El año pasado lo pasó muy mal hasta el final. Aprendiendo de ese pasado han intentado cambiar alguna cosa, tuvieron un buen resultado ante el Atlético de Madrid. Su zona de arriba es muy buena, me gusta. Joselu me parece un jugador muy bueno y Sylla también es interesante. Es un equipo que tiene muy claro lo que tiene que hacer".

LaLiga Santander es muy exigente. "Da la sensación que en Primera División, con muchos jugadores que vienen de Segunda y con alguna incorporación, parece que tenemos que estar a mitad de la tabla. Estamos en Primera División y que se nos obligue a estar dos o tres partidos por encima del descenso me llama la atención. Sé cuáles son las reglas del fútbol pero no deja de sorprenderme las exigencias de Primera División. La temporada pasada no tiene nada que ver con esta. Los jugadores tienen un año más, los contrarios tienen un año más y los equipos nos conocen. La realidad es la que hay hoy. Ahora el Espanyol te gana, el Rayo Vallecano te pasa por encima y te mete tres. Recordar el año pasado para hablar de este no es una solución".

Palabras para Álvaro Negredo. "Negredo siendo el mismo jugador y la misma persona, tanto dentro del vestuario como en el campo. No consigue estar dentro del área y rematar. Sí sé que va a ser un partido que va a estar en el área lo utilizo. El equipo no está teniendo las prestaciones del año pasado para que él pueda rematar en él área. Sigue siendo el mismo jugador".

José Mari volverá a causar baja. "Estaba entrenando con nosotros. Le pusieron un tratamiento pero se ha sentido molestias y ha tenido que parar de nuevo. Creemos que no es grave, pero no lo sabemos".

La ausencia de jugadores con experiencia disponibles. "Nos afecta mucho el tema de los veteranos porque son gente con peso tanto dentro como fuera. Han sido importante en estas situaciones porque saben jugar este tipo de partidos. Han jugado situaciones parecidas y saben cómo hacerlo".

Jugadores internacionales. "El tema de las selecciones más que preocuparme de si juegan de una manera u otra, lo que me preocupa es que juegan un domingo, se van un lunes, vienen a las dos semanas y juegan al día siguiente. Me preocupa más eso que la manera en la que juegan porque donde realmente se juega es en el club, y saben cómo jugamos nosotros".

Diversidad de juego durante el partido. "Hay jugadores que en el mismo partido se sienten cómodos con dos puntas, otros con tres arriba. Tenemos a Sobrino para poder cambiar las posiciones de arriba durante el partido. El otro día hicimos bien las llegadas al área contraria. El equipo se siente más cómodo o menos cómodo según se encuentra con espacios".

Mensaje para los cadistas. "La gente te llama, te dice y te da cariño. Yo a la afición no le pido nada nunca porque se que siempre han apoyado a su equipo. Nunca me he encontrado en una situación en la que necesitemos más apoyo porque nuestra gente apoya todo lo que puede y quiere. Agradezco el cariño, yo solo intento hacer el trabajo. Conozco las leyes del fútbol, las acepto y ya está"

Cinco presupuestos más bajos que el del Cádiz. "El tema del presupuesto me parece ventajista cuando en Segunda División éramos el décimo segundo y en el ascenso nadie se acordó. Para mí no vincula el presupuesto y lo que se ve en el campo. No tiene nada que ver".

El sistema con el que está más cómodo el equipo. "Hay diferentes partidos y diferentes situaciones. Hay jugadores que en el mismo partido se sienten más cómodos jugando con dos puntas y luego otro compañero prefiere tres centrocampistas. Para eso tenemos a Rubén Sobrino, que es el que nos cambia el sistema durante el partido. El otro día estuvimos muy bien en la segunda parte con los tres centrocampistas frenando al Espanyol para que no nos dominaran el campo. Estuvimos mucho tiempo rondando el área contraria aunque se tiró poco a gol. El equipo se siente más cómodo o menos según actúa cuando tiene la pelota y según el rival que tienen delante. No es algo que nos preocupe a nosotros".

La lista de convocados contra el Alavés es la siguiente:

Conan Ledesma, Jens Jonsson, Fali, Marcos Mauro, 'Vato' Haroyan, Salvi Sánchez, Álex Fernández, 'Choco' Lozano, Alberto Perea, Álvaro Jiménez, Tomás Alarcón, David Gil, Iván Alejo, Carlos Akapo, Juan Cala, Florin Andone, Álvaro Negredo, Santi Arzamendia, Iza Carcelén, Rubén Sobrino, 'Pacha' Espino, Juan Flere, Iván Chapela, Álvaro Bastida y Víctor Chust.