NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 2

Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 en el grupo 2 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Ardoi y Osasuna Promesas
@CAOsasuna

Partidos y resultados del Grupo 2, Segunda RFEF

Peña Sport 0 - Sestao River 0

Peña Sport: Mendióroz; Beñat, Perujo, Aritz Gil, Jiménez; Aguirre, Ozcariz; Iván (Aguirrebeña, 46'), Ilintxeta (Fermín Uriz, 79'), Cubillo (Mikel Olcoz, 65'); y Satrus (Gontzal, 79').

Sestao River: Barandiaran; Markel Bravo, Daiki Niwa, Huete, Álvaro Mateo; Beñat Leiza (Jon Elorza, 90'), Gorka Garai (Pepe Blanco, 77'), Aitor Villa, Salinas (Ibra, 63'); Pascual y Unai Buján (Josu Juste, 77').

Árbitro: Calvo Martínez, colegio riojano. Amarilla a Ozcariz; y Daiki Niwa.

Incidencias: San Francisco. Ante unos 800 espectadores.

Tercer empate consecutivo para una Peña Sport que sigue sin conocer la victoria en liga. El conjunto de Aitor Calle dominó con claridad la posesión del esférico ante un conjunto navarro que esperó su oportunidad para salir a la contra con velocidad. Mendióroz salvo al equipo de Tafalla en el primer tiempo con dos intervenciones providenciales. La primera parada llegó tras un remate en propia puerta de un defensor local, mientras que la segunda fue una brillante respuesta a un disparo de Unai Buján. Tras el descanso la Peña Sport mejoró y generó una buena oportunidad en las botas de Mikel Cubillo, pero su chut lo interceptó Barandiaran. El cuadro vasco tuvo la última clara con un lanzamiento cruzado de Aritz Pascual que se marchó rozando el poste.

AD San Juan 0 - Izarra 1

San Juan: Villacampa; Dufur, Iker Ezcurra, Retegui, Galeano; Mercero (Lalinde, 46'), Recalde (Burusco, 88'), Eneko Ezcurra (Lacomba, 88'); Lezaun (Zabaleta, 68'), Iribarren e Irigubiel.

Izarra: Gorka; Óscar Loza, Javi Ramos, Endika, Eneko; Javi Cobo (Arroki, 6')(Gabri, 83'), Rubio (Yoldi, 71'), Ruper; Iñaki Alonso, Eder (Zaldua, 71') y Sergio Sánchez.

Gol: 0-1 (85'): Yoldi, de penalti.

Árbitro: García Arriola, colegio vasco. Amarilla a Lezaun; Eneko, Iñaki Alonso, Arroki, Ruper y Cabrera.

Incidencias: San Juan. Ante unos 400 espectadores.

El Izarra se reencuentra con la victoria gracias a un tanto 'in extremis' ante un AD San Juan que sigue en horas bajas y que encadena tres derrotas que manera consecutiva. Los de Estella salieron muy enchufados al partido y en el 2' ya generaron la primera ocasión con un disparo de Eder que se marchó rozando el travesaño. Irigubiel gozó de la mejor oportunidad local en el primer tiempo con un disparo que se estrelló en la madera. La Agrupación mejoró con el paso de los minutos e igualó las fuerzas durante los minutos finales de un primer asalto parejo. Tras el descanso, el encuentro entró en una fase soporífera en la que apenas se pisaron las áreas. Arroki tuvo muy cerca el tanto de los visitantes, pero la zaga del San Juan evitó su remate con una intervención providencial. Cuando todo apuntaba a las tablas finales, el Izarra se hizo con los tres puntos con un tanto de penalti de Yoldi.

Burgos Promesas 0 - UD Logroñés B 3

Burgos: Óscar López; Dani Burgos, Sahuquillo, Marcos Gil (Conejo, 62'), Pol Bassa (Larry, 81'); Pescador (Juan Carlos, 62'), Mota (Francisco, 81'), Gabri Ortega, Barahona; Nacho Heras y Diego Abad (Saúl, 62').

Logroñés: Daza; David Hernández (Flaño, 79'), Víctor Martínez, Codina, Iván Vela; Juan José (Pozo, 86'), Álex Merino, Andoni Pérez (Iñigo, 75'); Ali (Adrián, 79'), Villoslada y Antonio (Giuliano, 79').

Goles: 0-1 (54'): Antonio. 0-2 (68'): Ali. 0-3 (82'): Giuliano, de penalti.

Árbitro: Crespo Puente, colegio cántabro. Amarilla a Marcos Gil, Barahona; Codina, Ali y Víctor Martínez.

Incidencias: Kronospán. Ante unos 300 espectadores.

El filial de la UD Logroñés mantiene su buena línea de juego y resultados tras imponerse con solvencia al Burgos Promesas. El conjunto blanquinegro dominó la posesión del esférico durante la primera mitad y gozó de las aproximaciones más claras. Sin embargo, fue un primer asalto muy plano, con mucho centrocampismo y con escasas oportunidades claras de gol. Tras el descanso, los visitantes se adelantaron en una acción sin aparente peligro que culminó con acierto Antonio. La UD aumentó la renta en el electrónico pocos minutos después, con los burgaleses volcados, en las botas de Ali. La goleada visitante la completó Giuliano desde el punto de penalti. Segunda derrota de la temporada para un Burgos Promesas que se aleja de los puestos de ascenso de categoría.

CF Ardoi 1 - Osasuna Promesas 4

Ardoi: Itxaso; Azcue, Morcillo, Garralda, Guembe; Ezkiaga (Goudani, 46'), Tiraplegui (Anguas, 64'), Carlos Soroa, Zarranz (Joel, 75'); Arizcuren (Julen, 64') y Madariaga (Sagastibeltza, 75').

Osasuna: Darío; Iru, Dufur, Mutilva, Eneko Aguilar (Moreno, 33'); Rabadán, Ibáñez, Aimar (Boiro, 70'); Pau Martínez (Soeiro, 75'), Iker Benito (Huarte, 70') y Joel (Lorenzo, 75').

Goles: 0-1 (23'): Iker Benito. 0-2 (39'): Ibáñez. 0-3 (50'): Joel. 1-3 (55'): Madariaga. 1-4 (63'): Pau Martínez.

Árbitro: Rodríguez Recio, colegio madrileño. Amarilla a Madariaga, Guemebe y Morcillo.

Incidencias: El Pinar. Ante unos 700 espectadores.

El filial de Osasuna regresa a la senda de la victoria tras imponerse con solvencia a un Ardoi en horas bajas. Tras un buen comienzo visitante, Iker Benito adelantó al Promesas tras culminar con acierto una buena acción colectiva. El conjunto de Iñigo Ardanaz reaccionó tras el tanto encajado, pero no gozó de fortuna ante la meta de Darío Ramos. Justo antes del descanso, los rojillos pusieron tierra de por medio en el marcador mediante un buen remate de Pablo Ibáñez. Tras el paso por los vestuarios, el filial de Osasuna sentenció la contienda mediante Joel. Con el choque decidido, el goleador local Madariaga recortó diferencias con un buen disparo. Los visitantes completaron su goleada pocos minutos después a través de un inspirado Pau Martínez.

Laredo 0 - Náxara 1

Laredo: Puras; Rasines, Goñi, Ares, Chus Puras; Santos, Andrés Carral, David Sanz (Parro, 81'), Ibarrondo (Diego, 73'); Iván Argos (Pereiro, 46') y Vinatea (Keita, 46').

Náxara: Fermín; Quirino (Madero, 83'), Eloy, Nika, Murias; Miguel, Álvaro Maiso (Navajas, 73'); Tamayo, Joseba, Rojo; y Raúl (Javi Martínez, 66').

Gol: 0-1 (39'): Eloy.

Árbitro: Munárriz Mateos, colegio navarro. Amarilla a David Sanz, Chus Puras, Diego; Álvaro Maiso, Rojo, Javi Martinez y Tamayo.

Incidencias: San Lorenzo. Ante unos 600 espectadores.

Primera victoria de la temporada a domicilio de un Náxara que toma oxígeno y que sale de la zona de descenso de categoría. El Laredo, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva en liga. La primera parte tuvo mucho ritmo, con dos equipos ofensivos que apostaron por un juego directo y vertical, sin especulaciones. Las acciones a balón parado fueron protagonistas en las dos áreas durante la primera media hora de juego, pero las defensas se impusieron con solvencia a los ataques. Iván Argos gozó de la oportunidad más clara del Laredo con un disparo que salvó el meta Fermín. Sin embargo, dos minutos después llegó el tanto de los tres puntos riojanos con un buen remate de Eloy. El conjunto cántabro puso una marcha más tras el descanso y se hizo con el dominio territorial del juego, pero no gozaron oportunidades claras sobre la meta visitante. Resines dispuso de las dos ocasiones más peligrosas para el tanto del empate, pero sus disparos no encontraron la meta defendida por Fermín.

Cayón 1 - Rayo Cantabria 1

Cayón: Raúl (Pablo, 16'); Goñi (Pelayo, 63'), Bolado, Riki, Miguelín; Chili, Resines, Marcos (Turrado, 80'), Laredo (Tirilonte, 63'); Víctor (Álvaro, 80'), Cagigas.

Rayo Cantabria: Germán; Gabi, Simón (Iván Alonso, 79'), Mirapeix, Juan Gutiérrez; Gete, Bustillo (Saúl, 58'), Dani González; Diego Campo, Izan (Gandarillas, 58'), Dani Salas (Ibra, 46').

Goles: 1-0 (47'): Laredo. 1-1 (53'): Dani González.

Arbitro: Cueto Amigo, colegio castellano-leonés. Amarilla a Marcos, Resines, Miguelín, Bolado; Izan, Bustillo, Simón, Gabi y a Juan Gutiérrez.

Incidencias: Fernando Astobiza, unos 200 espectadores.

Reparto de puntos en un partido en el que los primeros 45 minutos fueron muy flojos y la reanudación fue más movida. La primera parte empezó con dominio visitante en los primeros minutos pero sin crear peligro. El Cayón se puso las pilas y, a base de más presión en el centro del campo, equilibró el duelo. Sin embargo, las ocasiones brillaban por su ausencia y los porteros eran unos espectadores más. Tras el paso por vestuarios, lo que no se vio en los primeros 45 minutos se vio en siete. Laredo adelantó a los locales pero empató Dani González seis minutos después. Instantes antes Miguelín tuvo el 2-0 pero Germán atrapó su lanzamiento de falta. Durante el resto de partido el Cayón fue el que buscó más el gol de la victoria y la pudo encontrar en el minuto noventa pero Turrado no llegó al balón tras una gran jugada de Tirilonte.

Arenas Club 1 - Mutilvera 3

Arenas Club: Aritz; Asier Grande, Uranga Chong, Murua (Arzuaga, 62'), Jonma; Arzalluz (Cortezón, 62'), Gorka Estrada (Escobar, 86'), Jon Vega; Jurgi (Lazka, 79'), Diego Rozas (Ibargoien, 79'), Izeta.

Mutilvera: Aitor Ekiza; Soroa (Jon Erice, 74'), Anguas, Collante, Sebas Gómez; Aldave (Araujo, 80'), Briñol; Losantos (Javi Martínez, 65'), Ayensa, Iván Martínez; Etxeberria (Beñat, 74').

Goles: 1-0 (3'): Izeta. 1-1 (10'): Etxeberria. 1-2 (43'): Losantos. 1-3 (67'): Iván Martínez.

Árbitro: Álvarez Ordóñez, colegio asturiano. Amarilla a Asier Grande, Murua; y a Sebas Gómez.

Incidencias: Gobela, unos 500 espectadores.

La Mutilvera exhibió pegada y consolidó su segundo puesto en la clasificación en una plaza complicada como es Gobela. La primera parte fue emocionante y tuvo muchas alternativas en el juego y en el marcador. El Arenas se adelantó cuando solo habían transcurrido tres minutos de juego por medio de Izeta que recibió un gran pase de Estrada y le cruzó el balón a Aitor Ekiza. Reaccionó casi de inmediato la Mutilvera que empató a los 10 minutos. En este caso Etxeberria recibió un balón largo y batió con seguridad a Aritz. Tras el gol los visitantes estrellaron un balón en el larguero. Cuando el partido estaba equilibrado Losantos recibió en el segundo palo y con un tiro cruzado batió a Aritz para certificar la remontada. En la segunda parte los de Getxo salieron a por el empate pero los visitantes estaban muy concentrados y no solo se defendían con orden sino que salían con peligro a la contra. Una de sus llegadas acabó en saque de esquina e Iván Martínez cazó el balón, se revolvió en el área pequeña y batió a Aritz para prácticamente firmar la sentencia porque de aquí hasta el final el conjunto de Andoni Alonso se defendió muy bien y el Arenas apenas inquietó a Aitor Ekiza.

Racing Rioja 4 - Gernika 3

Racing Rioja: Ramírez; Niki, Santamaría, Marcos Fernández (Guillermo, 82'), Miguel Rodríguez; Álvaro García (Viegas, 73'), Eguaras, Adama, Jorge Galán (Calvo, 73'); Rudi (Jaime Dios, 60'), Adrián Carrión (Arana, 73').

Gernika Club: Ispizua; Agirrezabala (Valiño, 67'), Koldo (Gorka Marcos, 46'), Arana, Theo; Iru, Unai García (Eizmendi, 46'), Urzelai (Zuluaga, 67'); Eneko Delgado, Ale Hernández, Güemes (Pacheco, 46').

Goles: 1-0 (23'): Koldo (p.p.). 2-0 (36'): Niki. 3-0 (58'): Miguel Rodríguez (pti.). 4-0 (70'): Álvaro García. 4-1 (77'): Valiño. 4-2 (88'): Pacheco. 4-3 (90'): Ale Hernández.

Árbitro: Álvarez Rodríguez, colegio castellano-leonés. Amarilla a Álvaro García, Miguel Rodríguez, Adrián Carrión, Viegas; Koldo y a Arana.

Incidencias: El Salvador, unos 400 espectadores.

Lo que parecía una goleada de los locales acabó siendo una victoria ajustada porque el Gernika, con una actitud encomiable, maquilló el resultado y de qué manera, perdiendo por la mínima tras ir 4-0 hasta el minuto 77. Los riojanos dejaron el partido muy a su favor en la primera parte. Se adelantaron en el minuto 23 en una jugada desafortunada porque Koldo Berasaluce marcó en propia puerta y en el minuto 36 Nikita anotó el 2-0 que ponía el partido muy a favor de los locales. El Gernika no tuvo capacidad de reacción a los goles. Las pocas esperanzas de remontada de los de Óscar Valés parecía que se desvanecían en el minuto 58 cuando Miguel anotó el tercero de la tarde de penalti y Álvaro García el cuarto a falta de veinte minutos para el final del partido. Pero hemos escrito parecía porque los bizkainos anotaron tres goles en trece minutos que, al menos, dieron emoción al tiempo añadido.

Real Sociedad C 5 - Tropezón 0

Real Sociedad C: Egoitz Arana; Loick Espinasse (Pontones, 58'), Sukia, Larrañaga, Pablo Marín (Recio, 64'); Zubillaga (Gorrotxategi, 58'), Azurmendi; Alberto Dadie (Jon Balda, 76'), Peru Rodríguez, Teijeira (Garzón, 58'); Jorge Agirre.

Tropezón: Iván; Álex Díaz (Picón, 46'), Javi Delgado (Mario García, 63'), Fresno (Ortega, 63'), Pala; Pepín (Merino, 72'), Cote; Higuera, Sergio Pérez, Adrián; Javi Gutiérrez (Dani Fernández, 63').

Goles: 1-0 (2'): Teijeira. 2-0 (22'): Loick Espinasse. 3-0 (42'): Jorge Agirre. 4-0 (49'): Pablo Marín. 5-0 (80'): Jon Balda.

Árbitro: Sánchez Alba, colegio aragonés. Amarilla a Teijeira; y a Cote. Roja a Sergio Pérez (30').

Incidencias: Zubieta, unos 500 espectadores.

El partido entre el filial Txuri Urdin y el Tropezón tuvo media hora de historia. En este periodo de tiempo la Real C anotó dos goles y la expulsión de Sergio Pérez hizo prácticamente imposible cualquier atisbo de remontada por parte de los de Torrelavega. Solo faltaba por ver si la Real Sociedad B haría mucha sangre con el Tropezón y al final la goleada se quedó en una manita. Fruto de la superioridad blanquiazul los goles fueron cayendo y Agirre sentenció el choque en el minuto 42. Tras el descanso Pablo Marín y Jon Balda completaron el resultado final jugando a medio gas ante un Tropezón ya derrotado desde que jugaba con uno menos.

Próxima jornada Grupo 2, Segunda RFEF

UD Logroñés B - Racing Rioja (30/10/2021 a las 16:00)

Tropezón - AD San Juan (30/10/2021 a las 17:00)

Mutilvera - Burgos Promesas (30/10/2021 a las 17:00)

Laredo - Real Sociedad C (30/10/2021 a las 18:00)

Osasuna Promesas - Peña Sport (31/10/2021 a las 12:00)

Izarra - Arenas de Getxo (31/10/2021 a las 16:30)

Náxara - Rayo Cantabria (31/10/2021 a las 17:00)

Gernika - CF Ardoi (31/10/2021 a las 17:30)

Sestao River - Cayón (31/10/2021 a las 17:30)