RACING | ROMO

"Nosotros no empezamos a jugar finales en la jornada 8"

El entrenador del Racing reconoce que "es un partido diferente, en casa, con gran ambiente y frente el Depor, el equipo que más más calidad tiene del grupo"

Santander
0
"Nosotros no empezamos a jugar finales en la jornada 8"
Nacho Cubero Diario AS

Guillermo Fernández Romo, en cuya carrera como primer entrenador no figuran equipos con aficiones multitudinarias ni exigencia extrema del entorno hasta que firmó por el Racing. reconoce que el Racing-Depor del domingo es el partido más grande que jamas le ha tocado dirigir y que solo los partidos que ha disputado como visitante en Castalia se pueden comparar por el ambiente y el número de espectadores. En cualquier caso, el técnico madrileño no le quiere conceder el carácter de final al enfrentamiento de estos dos pesos pesados de la categoría.

Muy pronto: "Hay equipos que empiezan a jugar finales en la jornada 8. Nosotros, no. Jugamos contra un rival de mucha calidad, sin duda el que más tiene del grupo, lo que unido a la historia de ambas instituciones, las muchas veces que se han enfrentado en categorías superiores, el ambiente... sí que hace un partido diferente que tenemos que disfrutar entre todos".

El Depor: "Es un equipo difícil, con muy buenos atacantes, a los que llegan con poca posesión y ellos son capaces de generar ocasiones. Los laterales hacen daño, sobre todo Héctor por la izquierda y a balón parado son muy buenos. No te puedes desconectar ni un segundo. Va a ser un partido duro".

El juego: "Cuando en el campo hay buenos jugadores por parte de los dos equipos, lo normal es que se dé un buen partido, pero enfocándolo como un partido de la jornada 9 que hay que sacar adelante"

Romo y su segundo entrenador, Duvy paredes, preparando el campo par el entrenamiento de hoy.

Soko / Héctor: "Yo creo que ellos van a hacer algo. No sé el qué, pero su cuerpo técnico es intervencionista y preparará alguna cosa. No sé si será en esa banda, pero nosotros tenemos que considerar nuestra delantera como un todo. Nuestros delanteros son muy capaces de generar peligro si logramos encontrarles con tiempo y con espacio. Tal vez el duelo Soko / Héctor sea determinante, pero a lo mejor es en otro lado del campo, no preparamos una cosa concreta para un jugador concreto".

Favorito: "Yo quiero que gane el Racing, pero si digo que somos favoritos puedo parecer soberbio. Lo que me encantaría es que juguemos el mejor partido posible".

Partidazo: "Como entrenador local nunca he vivido un partido como este, por todo, por lo que hemos sido nosotros, por lo que han sido ellos, por el ambiente..., como visitante lo más parecido es cuando he ido a Castalia, que aquello se pone impresionante, una locura, pero nunca he podido dirigir en un partido entre dos equipos de la entidad de Racing y Depor".

Satrústegui: "El que no haya entrenado hoy no quiere decir que esté lesionado. Ayer salió al césped poruqe era la sesión más de preparación de partido y el que hoy no le hayas visto en el campo no significa que no haya estado trabajando. En principio está OK".

El técnico madrileño ha podido entrenar esta semana, por fin, sin tener que afrontar un partido el miércoles.

Lateral derecho: "Tenemos varios jugadores, todos canteranos, que pueden ocupar esa demarcación. No voy a adelantar quién va a jugar, pero cualquiera de ellos, Jorrín, Ceballos, Mantilla, lo pueden hacer bien. A Íñigo, que sí es verdad que ha jugado ahí muchos años, no le considero en principio ahora mismo para jugar de lateral derecho".

Confianza: "En el vestuario no ha cambiado nada por el triunfo de Badajoz. Venimos con una regularidad buena y entiendo que nuestros aficionados se sientan más contentos cuando ganamos a rivales directos, pero dentro tenemos que enfocarnos en nuestra propia línea y en los partidos siguientes".