NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 9

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 9 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 9
@realracingclub

Partidos y resultados del Grupo 1, Primera RFEF

Extremadura 1 - Tudelano 1

Extremadura UD: Casto; Saúl, Morcillo, Dani Pérez (Lolo González, 33'), Varela (Sandaza, 77'); Elías, Dani Toribio (Vargas, 46'); Sergio Gil (Viera, 83'), Kike Márquez, Pastrana; Rubén Mesa (Gato, 46').

CD Tudelano: Natxo Zabal; Delgado (Yasin, 82'), Molina, Aveldaño, Diego Royo; Alain Ribeiro, Aitor González; Samanes (Toni Frau, 74'), Rodrigo Sanz (Iván Cabellud, 67'), Aranzabe (Cedenilla, 82'); Pablo Caballero.

Goles: 0-1 (26'): Caballero. 1-1 (79'): Elías.

Árbitro: Palencia Caballero (colegio vasco). Expulsó al local Morcillo (2A, 45+2') y a un miembro del banquillo local, Pedro Illanes (70'). Amonestó a los locales Kike Márquez (48') y al banquillo (48'), y a los visitantes Aveldaño (51'), Caballero (53') y Alain Ribeiro (71').

Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 2.500 espectadores.

La racanería se paga y los visitantes lo comprobaron en el segundo periodo. El Tudelano tuvo al alcance de la mano su primera e histórica victoria en Primera RFEF, pero después de una gran primera parte saldada con cero a uno y con los locales en inferioridad numérica, el equipo navarro se echó atrás y acabó cediendo el empate en una diana de Elías a diez minutos del noventa. El equipo de Almendralejo, que en los próximos días puede acabar sellando su liquidación como entidad tras los impagos y una crisis endémica, apostó por el coraje con un jugador menos y se hizo con un punto más que merecido.

Bilbao Athletic 0 - Real Unión de Irún 0

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Álvaro Núñez, Paredes, Sillero, Jaso (Lorente, 72'), Kortazar; Diarra, Prados, Kepa Uriarte (Víctor San Bartolomé, 64'); Ibai Sanz (Nico Serrano, 72'), Artola (Cabo, 88').

Real Unión Club: Irazusta; Elosegi, Pérez, Barbu, Kijera; Ekhi Senar, Llamas, Rivero; Capelete (Santos, 57'), Oyarzun (Núñez, 81'), Seguin (Pradera, 71').

Árbitro: Calderiña Pavón (colegio catalán). Amonestó al local Kepa Uriarte; y a los visitantes Oyarzun y Rivero.

Incidencias: Lezama. Unos 1.000 espectadores. Muchos seguidores de Irún.

No llegó a funcionar el marcador en un partido equilibrado en Lezama. Bilbao Athletic y Real Unión de Irún quisieron pero no pudieron en un derbi vasco de escaso peligro en las dos áreas. Timidez en los dos ataques, siempre superados por la solidez defensiva de unos y otros. El Bilbao Athletic, cuya bisoñez atrás la ha costado muchos disgustos, optó esta vez por tres centrales y eso le dio más solidez defensiva, a costa de perder poderío en el ataque. Los minutos se deslizaron en una dinámica de choque táctico en la medular pero con escasos chispazos en las dos áreas.

UD Logroñés 1 - Talavera 0

UD Logroñés: Serantes; Tekio, Rueda, Herrando, Andoni López; Alfaro (Paolo, 90´), Castellano, David Ramos, Iñaki (Pinillos, 81´); Siddiki (Borja Galán, 73´), Guarrotxena (Sierra, 81´).

CF Talavera: Sousa; Choco, Bourdal, Escalante, Góngora (Víctor Ruiz, 82´); Ortega; Dani Pichín (Perales, 82´), Borja Díaz (Ñoño, 82´) Ceberio, Toño Calvo (Añón, 77´); Rodrigo (Adighibe, 66´).

Gol: 1-0 (23´): Iñaki, de penalti.

Árbitro: Ávalos Martos (colegio catalán). Amonestó a los locales Iñaki, Guarrotxena y Rueda y a los visitantes Pichín, Toño Calvo, Rodrigo, Cea (entrenador), Góngora, Adighibe y Escalante. Expulsó a un miembro del banquillo talaverano (93´).

Incidencias: Las Gaunas. Un total de 3.668 espectadores.

La UD Logroñés sigue ganando en su feudo de Las Gaunas en encuentros de mucha lucha y sufrimiento. Esta vez ante el Talavera bastó con un penalti claro mediado el primer periodo para que los de Mere Hermoso sumaran nuevamente de tres en tres. Los riojanos perdonaron en los primeros veinte minutos del segundo periodo la sentenciar, y al final el nerviosismo y las brusquedades fueron los dueños del partido. Poco peligro por parte de un Talavera que gustó en el primer compás pero después de fue difuminando.

Unionistas 3 - SD Logroñés 3

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Marín, Ramiro, Fer Román, Salinas; Íñigo Muñoz (Edu Cortina, 87´), Mandi Sosa, Nespral (Acosta, 54´), Cris Montes (Rayco, 54´); De la Nava (De Miguel, 72´), Pablo Espina (Pitu Doncel, 54´).

SD Logroñés: Jero Lario; Cubero, Caneda, Xíker, Paredes; Emilio, Diego (Jon Ander, 65´), Albisua (Calderón, 46´), Arnedo; Soberón, Sandoval.

Goles: 1-0 (27´): Ramiro. 2-0 (30´): Cris Montes. 2-1 (34´): Emilio. 2-2 (74´): Soberón. 3-2 (76´): De Miguel. 3-3 (81´): Jon Ander.

Árbitro: Pérez Muley (colegio madrileño). Amonestó al local Mandi Sosa y al visitante Albisua. Dos tarjetas a los banquillos.

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 3.639 espectadores.

Unionistas de Salamanca y Sociedad Deportiva Logroñés, los dos adalides de ese llamado ´fútbol popular´ en la Primera RFEF, brindaron un verdadero partidazo en el Reina Sofía, que no pudo alcanzar los cuatro mil espectadores por poco, y que se resolvió con seis goles para un intenso empate a tres. Alternativas, hermosos goles y una igualada final que deja a los dos conjuntos en la zona alta de la tabla. Se adelantaron los charros con un dos a cero a la media hora que hacía presagiar calma y triunfo, pero los de Llona no se achantan ante nada y ante nadie, logrando empatar a dos. La respuesta local fue inmediata, golazo de De Miguel, pero a la salida de un córner Jon Ander empató a tres. Al final pudo ganar cualquiera pero nadie lo hizo, con hermandad en las gradas entre las dos aficiones. Una fiesta del más puro fútbol.

Valladolid Promesas 0 - Rayo Majadahonda 1

Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa (Palomeque, 87´), Kike Ríos, Saturday, Diego Moreno; Moha, Mikel; Fran Rivera (Chuki, 81´), Narro, Castri (Dali, 64´); Paulo Vítor.

CF Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Philip (Bastos, 72´), Cristian, Casado; Bernal, Juanjo (Iturraspe, 46´), Mario (Héctor, 66´), Javi Gómez (Néstor Albiach, 72´); Raúl Sánchez, Rubén Sánchez (Susaeta, 87´).

Gol: 0-1 (77´): Raúl Sánchez.

Árbitro: González Díaz (colegio asturiano). Amonestó a los locales Castri, Saturday, Mikel Carro, Fran Rivera (2A, 90´, en el banquillo) y Palomeque, y a los visitantes Cristian Pérez, Juanjo, Philip Osei, Raúl Sánchez.

Incidencias: Anexos de Zorrilla. 450 espectadores.

Un gol de Raúl Sánchez cuando el encuentro ya entraba en el tramo final decide el encuentro y pone a los de Abel Gómez en órbita con 19 puntos, mientras un filial pucelano que sigue pagando muy cara su falta de gol se queda en la zona de peligro con apenas seis. Un encuentro muy bonito, sobre todo en el segundo periodo, con dos equipos que buscaron más el ataque que la defensa.

Racing de Ferrol 1 - Cultural Leonesa 1

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Alayeto (Luis Chacón, 58´), Manzanara, Kevin Presa, Héber Pena (Dani Nieto, 80´); Joselu (David Rodríguez, 80´), Nathan (Pumar, 65´).

Cultural D Leonesa: Dani Sotres; Klinar, Amelibia, Jorge Moreno, Castañeda; Gaztañaga (Cerrajería, 76´), Rovirola; Álvaro Juan (Nahuel, 60´), Ketu (Buenacasa, 39´), Solís (Pedro Empis, 76´); Obolskii (Ander Vitoria, 60´).

Goles: 1-0 (11´): Héber Pena. 1-1 (66´): Buenacasa, de penalti.

Árbitro: Bestard Servera (Colegio balear). Tarjetas amarillas a los locales Candelas (dos, 14´ y 64´), Héber Pena (70´), Manzanara (82´); y a los visitantes Castañeda (48´), Rovirola (67´), Nahuel (72´). Roja a Alayeto una vez sustituido (71´).

Incidencias: A Malata. Unos 2.000 espectadores.

No acaba de dar con la tecla adecuada la Cultural Leonesa. Con bajas de peso se plantaban los leoneses en A Malata, dejando una primera mitad bastante mediocre en el expediente. Mejoraron las cosas en el segundo periodo y parecía que todo se ponía muy de cara mediada esta reanudación, cuando Buenacasa empataba desde el punto de penalti en una jugada que dejó a los locales con diez. Pero desde ahí hasta el final volvió esa versión roma de los leoneses, con poca mordiente y sin empuje ante un adversario en inferioridad y que defendió el puntito sin problemas.

Celta B 1 - Dux Internacional 2

RC Celta B: Gaizka Campos; Carrique (Fabricio, 71´), Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín; Holsgrove, Carbonell; Alfo, Gabri Veiga (Beitia, 80´), Iker Losada (Cedric, 71´); Miguel (Javi Gómez, 71´).

Dux Internacional: Yelco; Expósito, Montoro, Moyano, Herrero; Mancebo (Brulmans, 84´), Nandi, Zambrano (Bonaldo, 70´), Álvaro Martín; Rubén Ramos (Alberto Gil, 46´), Montero (Kenneth, 75´).

Goles: 0-1 (38´): Rubén Ramos. 0-2 (45+2´): Álvaro Martín. 1-2 (61´): Alfon.

Árbitro: Vicente Moral (colegio de Castilla y León). Amonestó a los locales Carlos Domínguez, Miguel, Iker Losada, Pampín y Alfon; y a los visitantes Rubén Ramos, Expósito y Álvaro Martín.

Incidencias: Barreiro. Unos 600 espectadores.

Derrota del Celta B en Barreiro ante un Dux Inter que logra su primer -y balsámico- triunfo como visitante. El encuentro vino marcado por el acierto de los madrileños en el tramo final del primer periodo con las dianas de Ramos de cabeza y de Álvaro Martín en un fabuloso lanzamiento de falta, pero también por la polémica arbitral ya que con cero a uno, un remate de Iker Losada pareció entrar con claridad en el marco del Dux antes de que despejara Yelco, pero ni el colegiado ni su asistente concedieron la acción. Alfon recortó para los de Onésimo con media hora por delante, pero la zaga del cuadro de Villaviciosa de Odón se mostró segura en todo momento.

Racing de Santander 0 - Deportivo de La Coruña 0

Racing: Miquel Parera; Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Borja Domínguez (Fausto Tienza, 81'), Íñigo; Soko (Manu Justo, 90'), Pablo Torre (Sergio Marcos, 69'), Álvaro Bustos (Camus, 69'); Cedric (Jack Harper, 81').

Deportivo: Mackay; Víctor, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Rafa de Vicente (Álex Bergantiños, 67'), Villares, Juergen; Quiles (Doncel, 57'), Miku (Noel, 85'), William (Soriano, 67').

Árbitro: Usón Rosel (colegio aragonés). Amonestó a los locales Pablo Torre (38'), Mantilla (40'), Borja Domínguez (75') y al visitante Rafa de Vicente (42').

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Un total de 12.120 espectadores, de ellos más de mil seguidores del Dépor.

El partido del año en Santander se acabó saldando sin goles en un ambiente de Primera, pero no RFEF sino la Primera de toda la vida. Fue lo mejor de la matinal, ya que el encuentro fue de poder a poder pero con poca claridad en las dos ofensivas hasta echar el cierre al encuentro sin que funcionara el marcador. Golpeaba primero el Racing con Bustos y Bobadilla creando peligro ante Mackay, pero a la media hora William de Camargo tuvo la mejor del Dépor en toda la matinal, salvando Parera con una gran intervención. Tras el descanso, Soko llevaba las riendas del peligro racinguista, pero las áreas no vivían grandes emociones hasta un tiro de Tienza ya en el suspiro final. Miku tuvo la mejor del Dépor en el segundo periodo, sin acierto. Sobriedad y deportividad en un partido de los que dejan huella.

San Sebastián de los Reyes 0 - Badajoz 0

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Barreda (Mario González, 65´), Juanra, Llerena, Iván Pérez; Molina, Llorente, Raúl Hernández (Carlos Portero, 57´), Borja Sánchez (Arturo, 57´); Borja Martínez, Jauregi (Fer Ruiz, 57´).

CD Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Núñez, Pascual; Barri, Isi Gómez; Clemente (Zelu, 72´), Santamaría (Otegui, 72´), David Concha; Sergio Benito.

Árbitro: Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a los locales Borja Sánchez (36´), Barreda (86´, ya en el banquillo) y Carlos Portero (90´); y a los visitantes Isi Gómez (36´) y Barri (80´).

Incidencias: JDH Matapìñonera. Unos 700 espectadores. Muchos seguidores del Badajoz.

Matinal de equilibrios e igualdad en Matapiñonera con recompensa final de un puntito para el Badajoz de Óscar Cano. Empate final sin goles después de un encuentro donde los extremeños dominaron en el primer periodo pero se vieron superados por los madrileños en el segundo. Perdonaron sus oportunidades las dos delanteras, espléndidos los porteros Miguel Bañuz en el bando del Sanse y el debutante Gonzalo en el Badajoz. Las bajas de los lesionados Limones y Gorka no se dejaron notar en una zaga pacense muy segura, perfecto el meta en cuanto a colocación y seguridad, y un encuentro igualado y entretenido acabó sin que el marcador funcionase.

Zamora 1 - Calahorra 0

Zamora CF: Villanueva; Garay, Piña, Cordero, Espejo; Javi Navas (Dani Hernández, 73´), Carlos Ramos (Luque, 86´), Juanan (Astray, 62´), Kepa; Dieguito (Losada, 73´), Adri Herrera (Baselga, 86´).

CD Calahorra: Julio Iricíbar; Cera (Barace, 59´), Zubiri, Cristian Titi, Zabaleta; Carlos Vicente (Yurrebaso, 78´), Tarsi, Jesús Álvarez, Madrazo (David Soto, 71´); Álex Arias, Martínez Losa.

Gol: 1-0 (45+4´): Carlos Ramos, de penalti.

Árbitro: Gómez Lameiro (colegio gallego). Amonestó a los locales Carlos Ramos, Juanan, Espejo, Adri Herrera y Villanueva y a los visitantes Tarsi y Álex Arias.

Incidencias: Ruta de la Plata. Unos 1.800 espectadores.

Vital triunfo para las aspiraciones de permanencia del Zamora. Los de David Movilla respiran algo más aliviados con siete puntos tras superar a un rival directo en la zona de peligro como es el Calahorra. La revolución del técnico local en su equipo funcionó, y los rojiblancos fueron superiores en el cómputo global, mereciendo la victoria. Un penalti en la última jugada del primer periodo fue el punto de inflexión del encuentro, gol de Carlos Ramos, y los riojanos no tuvieron poder de reacción en el segundo periodo. Felicidad al fin en el Ruta de la Plata.

Próxima jornada Grupo 1, Primera RFEF

Talavera - Valladolid Promesas (Viernes 29/10 a las 19:00)

Rayo Majadahonda - Racing de Ferrol (Viernes 29/10 a las 21:00)

Tudelano - Cultural Leonesa (Sábado 30/10 a las 17:00)

Deportivo de La Coruña - Zamora (Sábado 30/10 a las 17:00)

Badajoz - Extremadura (Sábado 30/10 a las 19:00)

Dux Internacional - Unionistas (Domingo 31/10 a las 12:00)

SD Logroñés - Bilbao Athletic (Domingo 31/10 a las 12:00)

Celta B - UD Logroñés (Domingo 31/10 a las 12:00)

Real Unión de Irún - Racing de Santander (Domingo 31/10 a las 17:00)

Calahorra - San Sebastián de los Reyes (Domingo 31/10 a las 17:00)