NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EMIR | AL SADD 1 - AL RAYYAN 1 (5-4)

Xavi se corona en Qatar

El técnico español conquista su séptimo título al frente del Al Sadd tras derrotar este viernes en la final de la Copa Emir al Al Rayyan en la tanda de penaltis.

Actualizado a
Xavi se corona en Qatar

Xavi Hernández es el nuevo Rey Midas del fútbol qatarí. Todo lo que toca lo convierte en oro. En verano del 2019 colgó las botas y decidió ponerse en frente del Al Sadd. Desde ese día, el conjunto de Doha no ha hecho más que ganar títulos. De hecho, ha ganado seis de las siete finales que ha disputado, demostrando que ahora mismo es el mejor equipo de Qatar y posiblemente del Golfo Pérsico.

Este viernes, el Al Sadd sumó otra ‘muesca’ a su exitosa carrera, conquistando, por segunda vez consecutiva, la Copa Emir (la Copa del Rey en España si tenemos que hacer una traslación); ha conseguido sufriendo de lo lindo porque el rival de enfrente, el Al Rayyan liderado por el colombiano James Rodríguez, no le ha puesto las cosas fáciles. Se adelantó en el marcador con un gol de penalti en el último minuto de la primera parte, obra de Brahimi, pero el español Santi Cazorla logró el empate, tambien de penalti, en el 58’. Al final del partido, se acabó con el 1-1 en el luminoso, pasando directamente a una emocionante tanda de penalties que acabó con un 5-4 a favor del Al Sadd.

Con este nuevo título, Xavi acumula siete en su palmarés desde que dirige el Al Sadd: 2 Copa Emir, 2 Qatar Cup, una QSL (Qatar Super League), una Supercopa de Qatar y una Copa Ooredoo.

Xavi ha convertido el Al Sadd en el absoluto dominador del fútbol qatarí, pese a haber tres equipos con mayor presupuesto. Su dominio es tan aplastante que suma 594 días sin perder un partido en la QSL. Ahora mismo, su única espina clavada es la Champions asiática, competición que se quedó a las puertas de una final hace un año.

Xavi, que ha vuelto a reconocer recientemente que su sueño es entrenar algún día al FC Barcelona, sigue muy atento la actualidad del club de su vida. Tras recuperar el contacto con Joan Laporta hace poco menos de un mes, existe un consenso cada día mayor, tanto en el club como entre la afición, que es el candidato ideal para coger las riendas del equipo, en caso de que se decida reemplazar a Ronald Koeman. El juego y los resultados del equipo serán los que acaben marcando los tiempos.