NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Aitor, a un paso de renovar

El guardameta de Arrasate y el Levante han llegado a un principio de acuerdo para ampliar su contrato hasta 2024, aumentando su sueldo pero no la cláusula, cifrada en 30 millones de euros.

Actualizado a
13/10/21
 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - AITOR FERNANDEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La renovación de Aitor Fernández con el Levante está a un paso de cerrarse. El guardameta de Arrasate y el club han llegado a un principio de acuerdo para ampliar su contrato hasta 2024, tal y como ha avanzado Deportes Cope Valencia.

La entidad y el entorno del portero llevaban tiempo trabajando en una renovación que el vasco se había ganado sobre el terreno de juego, más allá de la acometida en 2019, en la que Aitor se hizo con el puesto de titular.

El acuerdo implica un aumento de su salario, acorde con su estatus actual en la plantilla, pero no su cláusula, cifrada en 30 millones de euros. Una renovación que hace justicia a su temporada 2019-20, en la que ya dejó obsoleta su primera renovación y desde la que se está barajando el acuerdo, que se ha visto afectado por la situación económica actual. Como está ocurriendo como la del propio Dani Cárdenas, también afectado por el poco margen financiero por el que transita el club tras la crisis.

La llegada de Javi Pereira ha fortalecido su rol en el equipo, tras alternar en la portería al comienzo de temporada con Cárdenas. El pacense ha asegurado por activa y por pasiva que es él el que tiene ahora mismo la confianza. En su estreno en Liga, con Aitor en portería, llegó la primera portería a cero del curso.

Aitor, que el curso pasado sufrió especialmente por la muerte de su padre, cuyo aniversario se dio en el encuentro de la pasada jornada frente al Getafe, y en la que irrumpió con fuerza Cárdenas, se ha ganado la recompensa por sus años de crecimiento y buen hacer en Orriols.