NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | BARCELONA-REAL MADRID

Courtois: "Mola que haya un poco de fuego en estos partidos"

El portero del Real Madrid habló sobre el Clásico en Noticias #Vamos. El belga vaticina un partido intenso y afirma que el equipo blanco llega con buenas sensaciones.

Actualizado a
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.
GLEB GARANICHREUTERS

Thibaut Courtois habló este jueves en Noticias #Vamos del Clásico del domingo contra el Barcelona. El portero belga del Real Madrid afirma que el equipo llega con buenas sensaciones al partido, reconoce que le motiva enfrentarse a los mejores y vaticina un partido intenso a la vez que confía en la victoria de su equipo.

¿La victoria ante el Shakhtar ha cambiado la percepción a la hora de afrontar el Clásico?

"Era importante ganar ese partido contra el Shakhtar después de la derrota contra el Sheriff. Llegamos con buenas sensaciones desde el inicio de temporada. Tuvimos el empate contra el Villarreal en un partido que jugamos bien, pero que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse ese partido y luego llegó el partido del Sheriff que tuvimos que ganar. Pero el fútbol a veces es así, no llega el gol y ellos nos hacen dos golazos. Contra el Espanyol quizás fue nuestro menor partido de la temporada, pero yo creo que a la vuelta del parón de selecciones entrenamos muy bien, ganamos y llegamos con un buen feeling al partido del domingo".

¿Qué importancia le dan a la fortaleza mental a la hora de preparar un partido como el Clásico?

"Siempre en el fútbol puede haber equipos que están peor en la clasificación, pero cuando juegas contra un grande da igual que estés último o primero. Un partido tan importante como un Clásico los dos equipos vamos a estar muy bien. Hay que estar muy concentrados, con intensidad desde el primer minuto y saber lo que nos estamos jugando".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué tiene de especial este tipo de duelos contra el Barça?

"Los Clásicos son de los partidos más vistos del mundo. Se siente cuando vas a jugarlo, incluso antes de estar aquí. Son partidos que todos los jugadores ven. Y estamos contentos de que vuelva a haber afición en las gradas. Eso da un plus a un Clásico. Va a ser un partido muy intenso, con rivalidad, piques en el campo...".

¿Tiene algún pique guardado?

"No, yo no. Al final es ir ahí a muerte, a defender lo tuyo. A veces cuando surge algún calentón en el partido, puede haber un pique, pero siempre con el máximo respeto, porque somos profesionales. Pero eso mola en estos partidos, que haya un poco de fuego".

¿Es un alivio que sea el primer Clásico sin Messi después de muchos años?

"No, porque nos gusta enfrentarle. Siempre mola cuando te puedes enfrentar a los mejores. Yo me acuerdo de un partido el primer año que llegué que no jugó él y perdimos 5-1. No quiero recordar eso, pero es así. El Barça tiene calidad, nuevas jóvenes estrellas: Ansu Fati, Pedri... Va a ser un gran partido porque tienen mucha calidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Tiene estudiado a Ansu Fati? ¿Sabe, por ejemplo, por dónde va a intentar meterle algún gol?

"Siempre lo hacemos con el entrenador de porteros: ver vídeos, ver acciones ofensivas, los penaltis, las faltas... El fútbol no siempre es previsible, siempre hay algo de imprevisibilidad a la hora de chutar a puerta".

¿Y qué le ha visto de especial?

"Se nota que es un jugador que tiene mucha calidad a la hora de golpear. En el gol que hace el otro día al Valencia se ve la calidad. No hay mucho más que añadir a eso. El año pasado también nos metió el 1-1 en el partido que ganamos 1-3. A pase de Jordi Alba metió un buen pie al palo largo para que el portero no pudiera intervenir. Se nota que él tiene esa calidad. Vamos a intentar frenarlo, pero no sólo a él, a todos".

Comparativa estadística de Courtois y Ter Stegen.
Ampliar
Comparativa estadística de Courtois y Ter Stegen.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

¿Cómo llega el técnico a la conclusión de que el mejor sistema es el 4-3-3? ¿Lo ha comentado con él?

"Yo no le voy a decir cómo tenemos que jugar. A veces nos puede preguntar a Casemiro, a mí o a la defensa, qué le gusta más y qué cree él que es mejor o peor. En algunos partidos que hemos jugado 4-4-2 no hicimos lo que él tenía en mente. Está bien tener esa flexibilidad, pero si nos va mejor en 4-3-3 como dice el míster nosotros entrenamos táctica e intentamos llegar preparados".

¿Un resultado?

"Yo pondría el 2 de ganar fuera de casa, pero no suelo decir un resuelto. El karma luego te la devuelve y prefiero no decirlo. Yo voy siempre con la mente positiva a un partido y pensando que vamos a ganar. Y con esa mentalidad voy, agresivo a ganar ese partido y eso intentamos".