Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Alarcón: "Dejar la portería a cero es clave para subir puestos"

El centrocampista del Cádiz, Tomás Alarcón, analiza el próximo partido contra el Alavés y afirma que “es una final, ganar nos puede dar mucha confianza”.

Alarcón: "Dejar la portería a cero es clave para subir puestos"
Álvaro RiveroDiario AS

Tomás Alarcón, centrocampista del Cádiz, ha comparecido en rueda de prensa en la previa al partido contra el Alavés del próximo sábado. El jugador chileno estuvo concentrado con la Selección de Chile en el último parón ligero, pero afirma que eso no ha perjudicado en su rendimiento. Sobre el Alavés, Alarcón insiste en que es un partido muy importante a pesar de que será un duelo muy complicado por todo lo que está en juego. El centrocampista también, destaca la importancia de dejar la portería a cero para un equipo como el Submarino Amarillo que es muy defensivo. Finalmente hace balance de su llegada a Cádiz y al fútbol español y Tomás Alarcón deja claro que está feliz en el club y la ciudad y que su propia familia está muy orgullosa de ver su evolución y su buena adaptación.

Análisis del próximo partido ante el Alavés. "Obvio que es una final, un partido súper importante. Ganar nos puede dar mucha confianza y perder nos puede dejar lleno de dudas. Puede ser muy complicado. Es un partido sumamente importante en el que intentaremos dar lo mejor de nosotros. No nos podemos desorientar dentro de la cancha. Los resultados son los que perjudican en el juego que hemos hecho".

Mantener la portería a cero es la clave para crecer. "Es fundamental no recibir goles. Lo más vital es que no nos marquen. Eso va a marcar mucho la diferencia en los partidos que vienen más adelante. Cuando no nos marcan, tenemos alguna oportunidad, independientemente del rival que tengamos delante. Confiamos en nuestros delanteros. Lo más vital y que más hemos hablado en el vestuario es que mantener el arco a cero nos ayudaría a sumar y subir posiciones en la tabla".

Para revertir la situación actual del club hay que hacer más cosas. "Estamos obligados por nosotros porque necesitamos un golpe anímico y porque estamos ante nuestra gente. Pero no desesperarnos porque eso te llevará a hacer cosas que no sabemos y eso nos hará estar más cerca de perder. Trataremos de lograr los tres puntos que serían vitales para nosotros. Estamos haciendo buenos partidos pero lamentablemente son los resultados los que mandan".

El bloque defensivo del Cádiz y las diferencias en ataque con el fútbol chileno. "Aquí, al jugar defendiendo en bloque, al atacar no se mantiene una posición definida ya que eso provoca también un desorden en el equipo contrario. Puedo llegar de sorpresa tanto por ambos lados como por medio. Desde fuera quizás en eso se puede ver desorden, pero es algo que yo tengo bastante controlado. En Chile es distinto porque se trata de tener mucho el balón, atacar por el centro mientras que aquí es por las bandas. Allí el volante de contención es el que inicia la salida y el que mantiene el equipo en equilibrio. Me costó mucho adaptarme en pretemporada por lo diferentes que son ambos fútbol pero con trabajo creo que he sabido superar esa diferencia".

También habla sobre las diferencias que encuentra al tener a Fali como central o como centrocampista. "Teniendo a Fali atrás me da mucha más libertad para subir y llegar al área contraria. De las dos formas me gusta aunque sean muy distintas. Cuando tenemos a mucha gente por medio el rival busca más la superioridad por banda. Jugar con dos te obliga a correr más y con tres tienes un poco más la pelota. Son dos maneras distintas, pero quizás el que me gusta más a mí es el de tener más la pelota y desahogar a los extremos".

Respeta la decisión del entrenador de ser defensivos, pero afirma que podrían jugar más con la posesión del balón. "Con los jugadores que tenemos se puede hacer, pero la decisión del míster es la que tenemos que acatar. Lo que nos diga es lo que tenemos que hacer. Tenemos jugadores, extremos y nueves, que nos da para la manera que jugamos".

Concentración con la Selección de Chile. "No me ha influido para nada la concentración con Chile. Estar peleando un puesto en la Selección es un privilegio para mí, voy para allá para pelear por un puesto, hay jugadores de mucha calidad. Voy con la mentalidad clara de dar lo mejor de mí. Sé separar la Selección y el club. Hay viajes y cosas externas que por más que uno quiera dar lo mejor, el cuerpo a veces no te lo permite".

Su familia está muy feliz al verlo en Cádiz. "Mi familia está muy feliz. Saben que es una liga muy diferente a lo que veía en Chile. Sabían que iba a ser un golpe de adaptación para mí. Tener a mi familia aquí mis primeros meses fue fundamental. Los compañeros me han acogido bien. La gente me ha tratado bien desde el principio. Todo eso ha servido para adaptarme mejor desde el principio".