ALAVÉS

Sólo en cuatro ocasiones un equipo llevaba apenas 2 goles en las primeras 9 jornadas

El Alavés sigue pensando en la salvación porque hay muchos equipos que tampoco empiezan a arrancar.

0
Sólo en cuatro ocasiones un equipo llevaba apenas 2 goles en las primeras 9 jornadas
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El conjunto de Calleja está en crisis goleadora. Consiguió un tanto en la primera jornada ante el Real Madrid en Mendizorroza el 14 de agosto (de Joselu de penalti) y otro ante el Atlético de Madrid también en la capital alavesa hace tres jornadas (de Laguardia de cabeza a la salida de un córner botado por Rubén Duarte). No ha marcado en jugada, sólo a balón parado.

En la temporada 1968-69 le sucedió algo parecido, precisamente, al Atlético de Madrid. Tras nueve jornadas tenía sólo dos tantos a favor y 6 en contra y acumulaba 6 puntos (3 más que los vitorianos en este momento). El equipo colchonero consiguió salvarse a final de temporada pero firmó un año para olvidar. Mantuvo la categoría con mucho sufrimiento.

En la 70-71 del siglo pasado le ocurrió algo similar al Espanyol de Barcelona. Tras casi diez jornadas tenía 2 goles a favor y 8 en contra. Al igual que los madrileños, tenía 6 puntos y también consiguió firmar la permanencia al final de la campaña. Clubes históricos pero que han conocido las penurias de la Segunda división en épocas relativamente recientes.

El Real Betis, rival del Alavés el pasado lunes con rol de verdugo tras el gol del Panda Iglesias en el minuto 89, sufrió de lo lindo en la 72-73. Tras nueve jornadas también tenía sólo 2 goles a favor y 10 en contra. Al igual que los vitorianos, a esas alturas sólo tenía 3 puntos. Al final de la temporada, bajó a Segunda división tras un año para olvidar.

El cuarto caso es el del Granada en la 2011-12. 2 tantos en su cuenta particular y 10 en contra. 4 puntos en la tabla y salvación al final de la campaña. Estos cuatro ejemplos demuestran que la situación del equipo de Calleja, estadísticamente, tampoco es tan trágica. Tres de los cuatro clubes que, históricamente en Primera han vivido esta circunstancia, acabaron librándose.

Otro dato que hay que tener en cuenta es que el Alavés ha jugado, en realidad, ocho partidos ya que tiene pendiente de recuperar el del Villarreal, que se aplazó en el parón de selecciones de septiembre. El entrenador sigue contando con la confianza del club pero, en caso de perder ante el Cádiz el sábado y el Elche el martes, podría ser cesado y tendría que hacer las maletas.