NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1 - IBIZA 1

Pacheta: "Merecimos ganar; ha sido nuestro mejor partido"

La falta de acierto de cara a puerta condena al Real Valladolid al empate ante el Ibiza en un choque que, para el técnico, pudo acabar en goleada.

ValladolidActualizado a
20/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  REAL VALLADOLID -  IBIZA
 PACHETA
Cesar MinguelaDIARIO AS

El Real Valladolid intentó lo imposible frente al Ibiza, aunque no pudo conseguir los tres puntos, algo que dejó a José Rojo Pacheta con la rabia lógica de quien genera muchísimas ocasiones y, sin embargo, más que satisfecho con el juego. A juicio del entrenador blanquivioleta, el partido fue "el mejor de la Liga" por el mucho volumen ofensivo, uno que, en condiciones normales, habría acabado en goleada.

¿Vuelve a quedarse con las sensaciones por delante del resultado?

Las sensaciones son parecidas al día del Málaga. No hemos sido capaces de materializar las ocasiones y estoy jodido por los chicos. Hemos respetado al rival y hemos hecho el mejor partido en ataque con mucha diferencia. Hemos sido fieles a lo que entrenamos y hemos llegado de todas las maneras, pero no ha entrado. Estoy tremendamente orgulloso del esfuerzo que han hecho los chicos. Hemos jugado por todos los sitios y ha sido un atropello. Me voy orgulloso, pero no contento, porque un desajuste nos ha impedido llevarnos el partido. Ha sido por ir a buscar el segundo. Estoy seguro de que la gente se ha ido orgullosa, porque nos hemos dejado el alma y ha sido el partido que más hemos dominado de toda la Liga.

¿Confía en convertir que sea sencillo convertir la rabia en reafirmación?

La clave de todo esto está en que creas en lo que haces, y las victorias te dan ese poder. Los jugadores se van con la sensación de que se han escapado dos puntos y de que tenemos que corregir algunas cosas, pero también de que 100 cosas que pasan en un partido hemos hecho 80 perfectas, diez bien, siete regular y tres mal. Quiero ver el partido, porque no es fácil hacer lo que hemos hecho, llegar tantas veces, con tantos registros... Tendremos que seguir trabajando la definición, porque todo lo que es el conjunto del partido...

Sin embargo, otra vez el equipo encaja con poquito.

Un día normal, de meter las claras, haces cinco. Ellos han tenido el gol y otra; si el rival tiene dos y yo tengo 20, lo normal es que yo gane. Tengo que reforzar lo bueno que hacemos y corregir lo malo, pero son muy poquitas cosas. Si con eso a los rivales les da para puntuar, me parece correcto, pero yo voy a intentar seguir haciendo esto, porque esto es lo que yo prometí el día que llegué y esto es lo que somos. Es el mejor partido que hemos hecho y yo no puedo venir a otra cosa que no sea decir que hemos merecido la victoria. De 100 minutos, durante 90 hemos sido poseedores del partido.

¿Ha desconectado el equipo después de marcar?

Es normal que el rival en algún momento también se rebele, pero no tengo esa sensación, porque no nos han metido en nuestro área. La solución es meter el segundo, hemos ido a por él, a cerrar el partido, y nos han cogido. La ocasión de gol ha venido por estar en su campo y entregar espacio a la espalda. Pero es que si empiezo a contar mis situaciones de gol, ¿cuántas hay? ¿15? ¿20? Sin ninguna duda, el partido que más.

¿No cree que al final les ha podido faltar claridad?

Hemos llegado mucho por fuera, pero con menos claridad y menos centros precisos, eran desde demasiado lejos. Le decía a Olaza que profundizase más y que llegase a la línea de fondo. Los centros normales, con un equipo muy ajustado, nos van a costar, tenemos que buscar más alternativas que tirarle el centro desde el borde del área.

¿Qué pasó con su segundo, Chema Monzón?

El cuarto árbitro le expulsa diciendo "porque te ha tocado". Nos hemos levantado muchos a protestar y ha dicho eso y que me podía haber echado a mí, cuando en esa acción, si pitas la primera falta a Plata, no se enrosca más la acción. ¿Por qué me iba a echar, por decir que es falta? Tendrá que ser así. Pero hay que mirar más lo de las pérdidas de tiempo.