FC CARTAGENA

Gallar lo cambia todo

Las actuaciones del catalán ante Amorebieta y Sporting hacen que los albinegros sumen dos victorias consecutivas en duelos en los que el rival tenía todo a favor.

0
Gallar lo cambia todo
Pascu Mendez DIARIO AS

Desde que llegó el curso pasado, Gallar marca las diferencias en el FC Cartagena. Los 19 goles de Rubén Castro le quitaron protagonismo, pero el catalán fue clave para que los albinegros lograsen la permanencia en la categoría de plata. Su importancia en los esquemas era tal que su continuidad era una de las prioridades en la entidad de la ciudad portuaria. Y se consiguió, para fortuna de la afición local y de Luis Carrión.

A Gallar le costó coger el ritmo de competición, pero con el paso de los partidos se va viendo su mejor versión. En los dos últimos compromisos ha sido determinante para que el FC Cartagena lograse dos triunfos, cambiando la dinámica de unos partidos que estaban muy cuesta arriba para los intereses de los pupilos de Carrión. Ante la SD Amorebieta, con 2-2 y los vascos dominando, aprovechó una asistencia de lujo de Ortuño para batir la portería de Saizar y poner el 2-3 definitivo. Contra el Real Sporting no marcó, pero su entrada fue decisiva. Los rojiblancos eran dominadores, perdonaron incluso en varias ocasiones para ponerse por delante y en el plano ofensivo el FC Cartagena apenas había aparecido en el primer tiempo. El técnico le dio entrada tras el descanso y el giro fue espectacular. El colofón a su buena actuación fue el penalti cometido sobre él en la recta final, que materializó a Rubén Castro para el 1-0.

De mirar hacia abajo, a soñar

Las derrotas ante el CF Fuenlabrada y UD Las Palmas dejaron tocado al plantel y a Carrión. Pero el equipo se repuso y doblegó a la UD Ibiza. Después, otras dos victorias que han permitido pasar al FC Cartagena de la zona baja a los puestos de playoff. El viernes visitan a la SD Eibar, actual líder, con sólo tres puntos más.