GIRONA

Stuani lidera la lista de 20 convocados para jugar en Anduva

El conjunto rojiblanco busca su primer triunfo de la temporada a domicilio. Es vital ganar para salir del descenso. Juncà, Terrats y Pol Lozano, las bajas para visitar al Mirandés.

0
Stuani lidera la lista de 20 convocados para jugar en Anduva
Girona FC

Había alguna duda porque Cristhian Stuani arrastraba molestias tras un golpe sufrido la pasada jornada ante el Huesca y problemas en sus cervicales, pero finalmente el uruguayo sí viaja a Miranda. El delantero es consciente que el equipo está en un momento de máxima necesidad por ganar, quiere sumar y Michel le ha incluido en la lista de convocados para jugar este jueves ante el Mirandés a domicilio. El técnico ha citado a 20 jugadores y las únicas ausencias son las de los lesionados David Juncà (sigue con su proceso de recuperación y apunta a que ya estará listo ante el Zaragoza), Ramón Terrats y Pol Lozano. La lista de convocados está formada por Juan Carlos, Ortolá, Bernardo, Jairo, Kebe, Stuani, Álex Baena, Darío Sarmiento, Samu Saiz, Valery, Aleix García, Juanpe, Pablo Moreno, Nahuel Bustos, Santi Bueno, Calavera, Borja García, Ureña, Artero y Arnau Martínez.

Artillería preparada en un Girona que viajará a Miranda con la intención de recuperar el aura triunfal. Tras perder seis de los últimos ocho partidos, un ambiente fantasmagórico parece instalado en Montilivi y las victorias son lo único que devolverían la calma y la alegría. Michel es consciente, además, que necesita sumar de tres en tres para que su crédito no se vea más debilitado y alejarse así del precipicio. Las sensaciones que hay en el vestuario gerundense no son malas y es que, pese a la derrota la pasada jornada ante el Huesca, se mostró una buena imagen y el objetivo es dejar de ser un espectro de una vez por todas para intentar revivir y empezar a escalar posiciones. El bloque rojiblanco está construido para luchar por estar en el playoff y Michel no ha dejado de confiar en ello en ningún momento. Pero se necesitan buenos resultados y para alcanzarlos todo indica que se seguirá confiando en el sistema de tres centrales, con Arnau de carrilero diestro y Jairo formando en el izquierdo.

El Girona jugará en Anduva sin colchón y espera, como mínimo, mostrarse como un equipo competitivo. En lo que se lleva de curso ha sido incapaz de ganar un partido fuera y es el momento idóneo para lograrlo. Además, no es que tenga excesivos malos recuerdos del feudo del Mirandés porque ha jugado ocho veces y el balance ha sido de tres victorias, tres empates y dos derrotas. No son malos números, aunque su último triunfo fue la temporada 2016-17 (0-2) gracias a los tantos de Sandaza y Longo. Las dos últimas visitas se saldaron con empates. El del año pasado fue trepidante porque el duelo acabó 3-3 gracias a un tanto de Stuani (hizo un doblete) en el 94’.