NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - AMOREBIETA

Sensaciones dispares se miden hoy en el Fernando Torres

Un Fuenlabrada crecido por los resultados y, sobre todo, lo visto en el equipo recibe a un Amorebieta que llega muy tocado tras la última derrota.

Actualizado a
Sensaciones dispares se miden hoy en el Fernando Torres
AIOLDIARIO AS
Ampliar

El Torres acoge un duelo de sensaciones muy dispares entre dos contendientes que quieren lo mismo, asentarse en la élite (sigue el partido en directo en AS.com). Siendo justos con el Fuenlabrada, su paso por LaLiga SmartBank es algo que a buen seguro querría el Amorebieta: la primera campaña se soñó con el playoff, la segunda se salvaron con solvencia y en la actual muestran señales de equipo vetusto. Con todo, el equipo vasco vive un sueño, un merecido sueño que espera pronto arrancar.

Volviendo a eso tan manido en el fútbol como las sensaciones, los locales, que encadenan dos victorias consecutivas como locales, llegan con el 'pecho hinchado' al saber que sólo una dudosa actuación arbitral privó de salir victorioso de un feudo como El Toralín y que el punto supo bien después de jugar casi una hora con uno menos. Además, la vuelta a ese Torres, que ahora parece ser proclive por una afición que siempre está presente y unos resultados que ahora acompañan, afila aún más el colmillo del equipo azulón.

Equipo que no estará exento de las famosas rotaciones tan habituales en estas semanas de maratón, aunque la sanción de Cristóbal y las lesiones de Gozzi, Jano, Ibán y Cheick inviten a seguir exprimiendo a esos intocables de Oltra. Konaté vuelve y no sería raro verle en un centro acompañado completamente nuevo con Pina, Arturo y Anderson. La delantera la formarán Soldano y Zozulia, perfiles similares: el del remate y el trabajo como dogma. Por último, la defensa verá como Pulido, futuro, y Juanma, presente y pasado histórico azulón, dan el relevo a un Diéguez e Iribas que lo han jugado todo y más.

El Amorebieta, por su parte, llega al Fernando Torres como el peor visitante de la categoría. De los cinco partidos disputados a domicilio, apenas dos goles a favor y ocho en contra. Números que únicamente le han servido para lograr un empate en Ibiza. Ahora, buscan voltear esa racha consiguiendo asaltar el estadio fuenlabreño para sumar sus primeros tres puntos fuera, y su segunda victoria del curso. Los vascos llegan con ganas de sacarse la espina clavada en el minuto 91 del pasado sábado en Lezama. Una dolorosa derrota, que no va a frenar al cuadro zornotzarra en su valiente idea de juego con la incondicional entrega de todos sus jugadores. Saben que en esta categoría los errores se pagan muy caros y deben minimizarlos al máximo.

En esta semana de tres partidos, se esperan rotaciones en el once de Vélez de Mendizabal. A pesar de que el técnico no es muy amigo de cambiar al completo al equipo, probablemente incorpore cuatro o cinco caras nuevas respecto al duelo frente al Cartagena. Con las bajas de Santamaría y Unzueta, se esperan cambios en todas las líneas. En defensa, podría dar descanso a Arregi o Lozano con la entrada de Óscar Gil o Irazabal. En el carril diestro se antoja complicado prescindir de Larra, que está siendo de lo mejor de este inicio liguero. Por la izquierda, Ozkoidi tiene muchas opciones de volver al once en sustitución del capitán Seguín. En medio campo, San José partirá de inicio después de una buena segunda mitad en Lezama, acompañado por Álvaro Peña y Etxaburu, que podría debutar como titular. Arriba, Guruzeta podría volver al once en detrimento de Obi u Orozko.

En cuanto a enfrentamientos directos, hasta 2017 se estuvieron viendo las caras en el grupo II de Segunda B. En sus últimos ocho encuentros, el balance es favorable al Fuenla, con cinco victorias, por dos del Amore y un empate. Eso sí, poco tendrá que ver este envite con los de aquellos años en el fútbol de bronce. Tras diez jornadas, el conjunto madrileño es el menos goleado de toda la competición, y se sitúa en media tabla doblando en puntos al club bizkaino.

CLAVES DEL PARTIDO

Sin Cristóbal

Comité de Competición no revocó la segunda amarilla, con su consiguiente expulsión, de Cristóbal en El Toralín. Por ello, Oltra no podrá contar con uno de sus jugadores claves.

Áreas

El Amorebieta está teniendo poca efectividad de cara a la portería contraria, mientras que sus rivales están aprovechando al máximo las oportunidades que les generan.

Encajar las piezas

Ahora que Oltra había conformado un once casi fijo y que aseguraba buenos resultados, lo apretado del calendario obligaba al técnico a conformar un nuevo equipo que será una incógnita.

Errores.

Los azules han perdido muchos puntos por fallos puntuales, mayormente individuales, que les han penalizado. Deben pulir detalles y minimizar errores si quieren suma

AS A SEGUIR

Arturo Molina

El centrocampista ha dejado ver un poco de su calidad en los minutos que ha disputado y esta titularidad podría hacerle subir enteros en el equipo.

Larrazabal

Una de las mayores armas del Amorebieta. El carrilero diestro suma un gol y dos asistencias. Puso el momentáneo 2-1 frente al Cartagena con un inapelable golpeo desde la frontal.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 14 10 4 2 4
10 14 10 4 2 4
11 14 10 3 5 2
12 13 10 2 7 1
13 13 10 3 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 10 10 1 7 2
19 9 10 2 3 5
20 8 10 2 2 6
21 7 10 1 4 5
22 6 10 2 0 8