Mendy tapa la hemorragia
El lateral celebra su regreso a los terrenos de juego con una gran actuación ante el Shakhtar en un partido en el que el Madrid dejó la portería a cero por cuarta vez esta temporada.
Cinco meses y medio después de un verdadero calvario por una lesión que no terminaba de remitir, Ferland Mendy volvió a jugar para el Real Madrid. El zaguero no disputaba un partido desde el 5 de mayo, en la ida de semifinales de la pasada Champions contra el Chelsea. El regreso del francés al lateral izquierdo contra el Shakhtar Donetsk vino aparejado de una mayor seguridad del equipo blanco en defensa. Y el Madrid, que esta temporada viene promediando más de un gol por partido, logró mantener la portería a cero.
Una periostitis tibial que no le debería haber impedido comenzar la pretemporada en plenas condiciones con el resto del equipo ha torturado a Mendy y provocado quebraderos de cabeza a Ancelotti. Hasta cinco jugadores habían ocupado el costado zurdo en los diez partidos iniciales. Marcelo, recambio natural, no ha gozado de demasiada confianza por parte de Carletto. Alaba, sobre quien el técnico ha manifestado públicamente que lo prefiere emplear como central, ha sido titular tres partidos. El entrenador blanco también ha tirado del canterano Miguel Gutiérrez, ha manejado la alternativa de Nacho e incluso ha dado minutos en esa posición a Camavinga. En Ucrania, todavía a la espera de Carvajal, el técnico italiano pudo alinear al resto de la que se supone su defensa de gala, con Alaba en el eje de la zaga junto a Militao y Mendy en el flanco izquierdo.
El francés, que ha aprovechado el parón de selecciones para ultimar su puesta a punto, pasó la prueba. Ancelotti le concedió 69 minutos para que fuera cogiendo ritmo de competición de cara al Clásico y lo retiró del campo ya con el partido decidido a favor de los blancos. "Un regreso importante para nosotros y para él. Empuja, defiende bien, tiene calidad... Ha jugado muy bien", afirmaba satisfecho el entrenador blanco. La presencia de Mendy es todo un seguro para el Madrid. Con él, el equipo sólo pierde el 14% de los partidos. Entre los veteranos, únicamente Carvajal (12,4%) y Nacho (13,2%) tienen mejores registros en ese apartado estadístico. Además, el Madrid ha mantenido la portería a cero en 28 de los 71 partidos (39,4%) que ha participado.