ATHLETIC

Lekue: "Estoy disfrutando, ahora mucho más"

"Estoy viviendo mi segundo mejor momento después de cuando subí y tuve mucho protagonismo", lanza el polivalente lateral deustoarra, titular con Marcelino.

0
Lekue: "Estoy disfrutando, ahora mucho más"
AIOL DIARIO AS

Iñigo Lekue está con la flecha hacia arriba, le sale todo y Marcelino confía en él pese a que en su fondo de armario maneja otros tres activos en su puesto: "Estoy disfrutando, ahora mucho más sabiendo cuando no juegas. Estoy muy a gusto en campo como fuera de él. Pero esto es así, hay veces que no estás pasando buenos momentos, pero hay que seguir, seguir preparado para cuando toque".

En las sesiones de Lezama tira de su repertorio y sabiendo que ha mejorado en tareas de contención: "En defensa sí me encuentro más sólido, mejor, intento hacer lo que me pide el míster y que nos intenta inculcar", señala con los ocho partidos jugados esta semana, paladeando su momento más dulce desde su prometedor debut promocionando desde el Bilbao Athletic: "Mi segundo mejor momento después de subir, cuando lo hice me encontraba muy bien, después de estos últimos años que perdí protagonismo sí es mi mejor momento", lanza Lekue, al que no le afectan las críticas: "De justicia no se puede hablar, cada uno tiene su criterio, no sé si se ha sido justo o injusto, con mi experiencia no me ha afectado mucho. Es lo que nos toca vivir, con total naturalidad", zanja.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 15 4 3 2
9Athletic 13 3 4 1
10Valencia 12 3 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Villarreal S-23/10 21:00
Espanyol - Athletic M-26/10 21:00
R. Sociedad - Athletic D-31/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2021

Aunque no barajó salir fuera del Athletic, era consciente con el anterior míster que su situación no era la más boyante: "Sí nos planteamos un poquito todo, había situaciones que se podían dar, una era salir, y con la llegada de Marcelino me planteó desde el primer momento confianza. A todos nos gustaría seguir muchos años aquí", desliza. "Mi segundo mejor momento después de subir, cuando lo hice me encontraba muy bien, después de estos últimos años que perdí protagonismo sí es mi mejor momento". De justicia no se puede hablar, cada uno tiene su criterio no sé si se ha sido justo o injusto, con mi experiencia no me ha afectado mucho. Es lo que nos toca vivir, con total naturalidad"

Un Lekue que afirma que en Lezama, avalado por "esa pequeña facilidad que tengo de adaptarme a los dos costados", durante la semana es "lateral izquierdo y el fin de semana, derecho". Tras el prolongado paréntesis competitivo de tres semanas, toca el Villarreal. Lo han gestionado bien: "Como sabíamos que teníamos estas tres semanas para preparar este partidos, los primeros días nos centramos en nuestro juego y esta semana un poco más centrados en el rival, tampoco hemos estado dándole vueltas a lo mismo ni pensando en amarillo todo el rato". El Villarreal es un contrincante de empaque: "Un equipo de gran nivel, equipo Champions, esperamos hacer un gran partido que esperemos contrarrestarlo". Lekue ve a este Athletic con hechuras continentales: "Tenemos opciones de estar en Europa, sin obsesionarnos. Hay que ser competitivos", desliza el carrilero tomatero.