BARCELONA

Ansu, al club de los 1.000: firmará este jueves hasta 2027

Según informa la SER, el acuerdo está listo y el club azulgrana quiere hacer un acto este mismo jueves como golpe de efecto antes del Clásico. La cláusula, la misma que Pedri.

0
Ansu, al club de los 1.000: firmará este jueves hasta 2027
ALBERT GEA REUTERS

Nuevos tiempos en el Barça. Y nueva generación. Después de la renovación el pasado viernes de Pedri (“es un día histórico”, llegó a decir Laporta), Mateu Alemany está a punto de cerrar con Jorge Mendes la ampliación de contrato de Ansu Fati hasta 2027 (un año más que Pedri), con una cláusula idéntica a la del canario, de 1.000 millones de euros. Según la SER, el acuerdo está listo y el acto de la firma tendrá lugar este jueves.El anuncio de la ampliación podría llegar este mismo miércoles o mañana a primera hora.

Otro blindaje astronómico. Una especie de imagen de marca que podría completarse en las próximas semanas con la renovación de Gavi. El debut del centrocampista de Los Palacios con el Barça y la Selección obligará a Laporta a rascarse el bolsillo. Pero, con las tres renovaciones y sus consiguientes cláusulas, el Barça quiere simbolizar el inicio de una nueva época.

Después de que Jorge Mendes viajase a Barcelona la pasada semana y se especulase con un parón en las negociaciones, Mateu Alemany, director de fútbol, hizo un viaje relámpago a Oporto en el que terminó de cerrar las claves de la renovación del jugador nacido en Bissau.

Ansu había dado orden a Mendes de escuchar sólo al Barça. Su proridad era seguir de azulgrana, en el club que, a día de hoy, le puede garantizar más cuidados y, sobre todo, la posibilidad de ser un jugador franquicia en un equipo a escala mundial.

La renovación de Ansu podría anunciarse en breve, como golpe de efecto antes del Clásico. Y no será la última. El club azulgrana confía en blindar en las póximas semanas a Gavi, que podría tener la misma cláusula de 1.000 millones.