NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
4
Sane 69', 84',Everton 79' (pp),Lewandowski 81'
Finalizado

GRUPO E | BENFICA - BAYERN

El incombustible Bayern busca su próxima víctima en Lisboa

Lucas Hernández jugara de lateral ante el Benfica, muy a pesar del lío jurídico en el que anda inmerso el campeón del mundo francés.

Actualizado a
Lucas Hernández en un entrenamiento previo al Benfica Bayern.
CHRISTOF STACHEAFP

El Bayern Múnich quiere convertir al Benfica en su próxima víctima de Champions (sigue el partido en directo en AS.com). Después de barrer al Barcelona en el Camp Nou (0-3) y al Dinamo Kiev en el Allianz Arena (5-0), el equipo de Julian Nagelsmann se medirá a los de Jorge Jesus en un escenario que le trae buenos recuerdos. Hace alrededor de año y medio, los muniqueses, entonces dirigidos por Hansi Flick, levantaron su sexta orejona en el Estádio da Luz. Ahora, quieren volver a tomar el feudo lisboeta para meter pie y medio en octavos.

Volverá a estar en el once Lucas Hernández, muy a pesar del lío jurídico (tendrá que entrar en prisión el 28 de octubre por quebrantamiento de cautelares si el recurso presentado no prospera) en el que anda inmerso el campeón del mundo francés. Ya partió de inicio en la reciente manita que endosó el campeón de la Bundesliga al Leverkusen el pasado domingo, aunque esta vez lo hará como lateral izquierdo para cubrir la baja del lesionado Davies. Goretzka, resfriado, será sustituido por Sabitzer en el doble pivote junto a Kimmich.

El tridente en el ataque bávaro formado por Lewandowski, Gnabry y Sané examinará a una defensa que se ha convertido en la mayor virtud de este Benfica. Veríssimo, Otamendi y Vertonghen son el seguro de vida de unas águilas que solo han encajado cinco goles en lo que va de liga. Arriba, Darwin y Rafa se postulan como principal amenaza para una zaga muniquesa a la que, de vez en cuando, siguen viéndosele las costuras. El morbo lo pondrá Weigl, bávaro de cuna que dio sus primeros pasos en la élite en el 1860 de Múnich, eterno rival del Bayern.

Ficha y posibles onces titulares

BENFICA: Odysseas; Veríssimo, Otamendi, Vertonghen; Gonçalves, Weigl, João Mário, Grimaldo; Rafa, Yaremchuk y Darwin.

BAYERN: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Lucas; Kimmich, Sabitzer; Gnabry, Müller, Sané; y Lewandowski.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Ruman.).

Estadio: Da Luz.

Hora: 21:00 (MLC 3)

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2