Cartagena CTG
1
Rubén Castro 78' (p)
Sporting SPO
0
Vasyl Kravets 77'
Finalizado

FC CARTAGENA 1 – SPORTING GIJÓN 0

El Sporting perdona, Castro no

Los visitantes no aprovechan su dominio y las claras ocasiones de la primera mitad y lo pagan con una derrota tras el tanto, de penalti, del ariete.

0

El que perdona, lo acaba pagando. Es una máxima del fútbol y se puso de manifiesto en el Cartagonova. Lo celebraron los albinegros, que con el tercer triunfo consecutivo se asoman a la parte alta de la clasificación y dejan atrás la minicrisis desatada tras las derrotas ante CF Fuenlabrada y UD Las Palmas. Lo lloran los rojiblancos, que lo tuvieron en la mano y con esta derrota podrían perder la primera plaza de la tabla.

El Sporting pudo dejar encarrilado el encuentro en la primera mitad, pero no estuvo afortunado de cara a portería. Desde que el colegiado dio inicio al encuentro, los de Gallego se hicieron con el control. Salían desde atrás, arriesgando, pero fieles a su idea. El FC Cartagena esperaba un error de los visitantes, pero estos no llegaban. Al menos no estaban inspirados arriba, lo que daba vida a los locales.

El primero que avisó fue el Puma Rodríguez, que fue el dueño de la banda izquierda. Mariño inició la jugada en su portería y el equipo avanzó hasta el área rival por el costado derecho, acabando en un centro que en las inmediaciones de Marc Martínez envió alto Puma Rodríguez. En la siguiente acción, otro intento del panameño que desbarató Marc Martínez al repeler su potente disparo. No pararon ahí las llegadas del Sporting. Djuka fue el protagonista: en la primera la envió cerca del palo de cabeza y la segunda, con el pie, al larguero. Con la madera también se topó Puma Rodríguez, con un chut cruzado. ¿Los locales? Acciones aisladas a balón parado, siendo lo más destacado la participación de Delmás y Dauda.

Cambios de Carrión

Nada tuvo que ver la segunda mitad con lo visto en la primera. Luis Carrión cambió el esquema y dio entrada a Gallar, Tejera y Luna. El primero fue clave, él sólo dio un giro radical al choque. Si antes el Sporting salía con facilidad de la presión y se acercaba sin problemas a tres cuartos, ahora tenía dificultades para salir de su propio campo. El '10' hacía daño por la derecha una y otra vez, también a balón parado. Asistió a Dauda, que la envió alto y a Vázquez, cuyo cabezazo pegó en Valiente cuando iba para dentro. Castro vio como Mariño evitaba su diana en otra acción iniciada por Gallar.

La única noticia del Sporting fue una salida al contragolpe, con disparo de Villalba que pegó en la madera. Poco después, la jugada clave. Internada de Gallar y pisotón de Kravets. El colegiado no lo señaló, pero le rectificó el VAR. Castro, una vez más, materializó la pena máxima. Hasta el final, con el líder con un menos por la expulsión de Kravets, el FC Cartagena no pasó apuros y De Blasis pudo hacer el 2-0, pero Mariño realizó una gran intervención.

 

Cambios

Tejera (45', Boateng), Luna (45', Alberto Cayarga), Aitor (57', Gaspar Campos), Fran Villalba (57', Berto), Pedro Díaz (67', Nacho Méndez), Okazaki (74', Mohammed Dauda), Pablo García (82', José Luis Rodriguez)

Goles

1-0, 78': Rubén Castro

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Jon Ander González Esteban
Vasyl Kravets (63',Amarilla) Vasyl Kravets (77',Roja) Babin (82',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 12 5 4 3
7 19 12 5 4 3
8 18 12 6 0 6
9 17 12 4 5 3
10 16 12 4 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 12 8 1 3
2 24 12 7 3 2
3 21 12 6 3 3
4 20 12 5 5 2
5 20 12 6 2 4