NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: "¿Balón de Oro? Nunca he estado tan cerca de ganarlo"

El delantero madridista repasa su trayectoria, su actual momento y sus opciones de ganar el premio que concede 'France Football' en una entrevista concedida a ESPN

MadridActualizado a
Karim Benzema, segundo por la izquierda, repasó su actual momento de juego en ESPN.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Karim Benzema (Lyon, 33 años) repasó su trayectoria en una entrevista para ESPN, en la que habló de su estado de forma, sus opciones de ganar el Balón de Oro, así como su futuro. El delantero blanco no obvió ninguno de los temas y se mostró bastante dicharachero, simpático y alegre a lo largo de la misma:

Estado de forma: “Físicamente me siento bien. Cuanto más tiempo pasa, mejor me siento. Se trata mucho de la experiencia y, a partir de los 30 años, del trabajo invisible. Todo lo que haces después de los entrenamientos, cuando llegas a casa. La seriedad, la profesionalidad. Es sólo aprender. Aprender a que te guste todo el trabajo, no sólo en el campo y el fútbol. Es amar el trabajo en el gimnasio, descansar bien, comer bien. Trabajar en tu día libre… Aprendes a que te guste. No te obligas a hacerlo, te gusta hacerlo. Voy al gimnasio porque me gusta. Hay momentos en los que estoy cansado y realmente no quiero ir, pero como me gusta el trabajo y sé que me hará mejor, lo hago”.

Clásico sin Messi: “Para mí, sigue siendo lo mismo. Este es el mejor partido de fútbol del mundo, independientemente de los jugadores que estén aquí, los que se fueron... Es la historia. Es el fútbol. Antes de Ronaldo y Messi, estaban Zinedine y Ronaldinho, y Ronaldo y Etoo. Los nombres cambian, pero un Real Madrid frente al Barcelona sigue siendo un Real Madrid frente al Barcelona, independientemente de los jugadores. La presión es diferente. Llevo un tiempo jugando Clásicos. ¡Este será mi número 37! Me acerco al partido sabiendo que es el Barcelona, con todo lo que rodea al partido, pero estoy concentrado. Quiero ganarlo”.

Balón de Oro: “Ha sido un sueño desde que era muy joven. También es una motivación. Sólo estar en la lista de 30 nominados ya es satisfactorio. Siempre ha sido un objetivo, siempre en el fondo de mi mente. Cuando Cristiano Ronaldo lo ganó en el pasado y lo consiguió en el estadio Bernabéu, estaba feliz por él, por supuesto. Feliz de estar en su equipo y entonces tienes que pensar: ‘Ah sí, yo también quiero ganar’. Puedo decir que nunca he estado tan cerca de ganarlo gracias a mis actuaciones, lo que he estado haciendo en los últimos tres o cuatro años aquí”.

Estilo de juego: “Son estadísticas, y hoy en día hablamos mucho de estadísticas. ¿Pero yo? Lo que amo y lo que disfruto es que hoy, miramos mis estadísticas, pero también lo que estoy haciendo en la cancha. En pases, en movimiento, en las acciones, en los controles, en las carreras, eso es lo que más me gusta. En los últimos tres o cuatro años hay esta consistencia, sobre todo en los partidos grandes, cuando mi equipo me necesita, yo siempre estoy ahí, ayudándoles. Eso es lo que más me llena. Juego libremente, juego el fútbol que me gusta”.

Reconocimiento: “Sabía lo que estaba trayendo a ese equipo. Hoy podemos decir que estoy trayendo más en términos de estadísticas, pero mi juego no ha cambiado. Por supuesto, agradezco el reconocimiento actual. Cuando todos en el mundo del fútbol reconocen lo que estoy haciendo en este momento y lo he estado haciendo durante uno, dos, tres o cuatro años, la consistencia me enorgullece”.

Cristiano: “Cuando juegas con un tipo que marca 50 ó 60 goles por temporada, claro que estás al servicio del equipo, pero también estás al servicio de ese jugador. Tuve que adaptarme. Tuve una muy buena conexión con él. Una vez que se fue, me tocó dar un paso adelante y demostrar que yo también podía hacer la diferencia”.

Ronaldo Nazario, su ídolo : “¡Ronaldo es el único delantero por el que aceptaría estar en el banquillo! Es gracias a él que empecé a hacer step-overs, los mismos movimientos que él aunque los hiciera mil veces más rápido. Me hizo amar el fútbol. También está Zizou, pero en mi puesto (de delantero centro), Ronaldo es el que revolucionó el papel de delantero. Para mí, es el delantero completo, un modelo a seguir, y si quieres aprender algo de delantero, tienes que fijarte en Ronaldo”.

Las estadísticas generales de Karim Benzema.
Ampliar
Las estadísticas generales de Karim Benzema.

Sus comienzos en el Madrid: “Cuando vine aquí, a Madrid, estaba un poco solo. Fue duro. Es muy duro. Depende de mi fuerza mental. Para mí, mientras no sea un titular indiscutible, no estoy rindiendo. Si la gente no aprecia mi juego, no me rendiré, no me dejaré ir. Todos somos más o menos iguales (en el Madrid), en cuanto al fútbol. Todos podemos dar un pase o marcar un gol, pero la mentalidad es terminar un partido, disfrutarlo un poco y luego ya pensar en el próximo, en cómo prepararme, en cómo jugar… Ése es mi enfoque. En cuanto termino un partido, ya sea bueno o malo, pienso en mi recuperación y en lo que haré en el próximo partido. De inmediato. Jugamos una noche a las 21:00 de la noche y a la mañana siguiente está olvidado. El Real Madrid es un gran club. Es exigente. La presión es máxima. No puedo dormirme en los laureles y decir: ‘Oh, está bien, la temporada pasada marqué 30 goles, así que esta temporada me lo tomaré con calma . No funciona así. Eso es lo que me motiva cada vez”.

Su futuro: “Voy año a año. Mientras tenga este deseo, esta alegría, y me guste el fútbol, seguiré. No miro la edad ni lo que está pasando. Todo se reduce a cómo me siento físicamente. Nunca forzaré mi cuerpo. Tengo 33 años, cumpliré 34 en diciembre. Sigo jugando, me siento cada vez mejor, así que tengo que seguir. Y aprovecharlo al máximo… Me gusta Estados Unidos. El fútbol es cada vez mejor allí. ¿Pero te estoy diciendo que firmaré allí? Ahora mismo estoy en Madrid…”.

Benzema  en Canal Plus Francia: "No hace falta que hable a Mbappé del Real Madrid"

Este martes también salió a la luz una entrevista en Canal Plus Francia con el delantero del Real Madrid. El francés habló sobre su relación con Kylian Mbappé, compañero de selección pretendido por el Real Madrid. " Claro que hablo con Mbappé, tenemos muy buena relación. Siempre estamos juntos en los entrenamientos, en los partidos y también fuera del campo. No hace falta que le hable del Real Madrid, a todos les gustaría jugar aquí", afirmó Karim Benzema. 

En el avance, el lionés ya habló de la posibilidad de ganar el Balón de Oro y aseguró verse "no muy lejos". Entre otros, Zinedine Zidane, su exentrenador en el Real Madrid, también opinó sobre si Benzema merecía el premio. "Benzema merece ganar el Balón de Oro. Es un jugador increíble, he tenido el inmenso honor de ser su entrenador. Es capaz de hacer de todo en el campo, está por encima del resto y espero que le recompensen con el Balón de Oro", aseguró Zidane.