NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Libertad VCF judicializa "la venta de la vergüenza" a Peter Lim

La plataforma y el despacho de abogados Navarro presenta demandas para anular la venta a Lim y reclama inmdenizaciones a Amadeo Salvo y Aurelio Martinez.

Actualizado a
Libertad VCF judicializa "la venta de la vergüenza" a Peter Lim

La plataforma LibertadVCF y el despacho de abogados Jaime Navarro han anunciado la apertura de varios procedimientos judiciales contra el proceso de venta del Valencia, que se califica como “la venta de la vergüenza” y que desembocó en la compra del club por parte de Meriton Holdings, sociedad de Peter Lim con domicilio en Hong Kong. En concreto, se han presentado dos demandas vinculadas directamente al proceso que aconteció en 2014 y unas diligencias preliminares para que el Valencia detalle los diversos contratos de préstamos concedidos por Meriton al club.

La primera demanda, presentada en el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Valencia, pide declarar la nulidad de la adquisición del Valencia por Meriton Holdings. La segunda, en el juzgado de primera instancia nº22, para que declare el deber de Amadeo Salvo, presidente del Valencia durante el proceso de venta, y Aurelio Martínez, presidente de la Fundació VCF en ese tiempo, de indemnizar al socio. Por último, se han presentado diligencias preliminares en el juzgado nº14 para que el club aporte información sobre los diversos contratos de préstamos que le han concedido Meriton Holdings al Valencia.

“La situación del Valencia es crítica y está a pocos meses de saber si vive o entra en causa de disolución”, comentó José Antonio Pérez, de LibertadVCF. Por ello, “para luchar por el club que queremos y que podemos ver desaparecer”, se convocó la rueda de prensa para hacer un resumen de las demandas. Junto a José Antonio Pérez, en la presentación estuvieron Jaime Navarro (abogado), Dionisio Canales (LibertadVCF), Juanjo Ortega (abogado despacho Navarro), Paco Nadal (periodista) y José Barberá, socio del club que interpuso la demanda para la nulidad de los préstamos de Lim.

LibertadVCF tiene delegado un 1,6% del capital social (60.000 acciones) y 4.000 accionistas forman parte de la plataforma. Su objetivo fundacional era alcanzar un 5% del capital social del club, con el que poder fiscalizar la gestión de Lim. Pero esa cifra quedará en una quimera con la capitalización que realizará Lim de 43 millones de euros en diciembre. De ahí que una de las razones de la presentación de estas diligencias sea evitar la capitalización.

“Esta ampliación de capital ataca al pequeño accionistas, que no tienen la culpa de la mala gestión del club”, apostilló José Antonio Pérez, que apuntó que hay otras soluciones a esa capitalización que perjudica a los accionistas del club y que reclamó la implicación de las autoridades y de los medianos accionistas para “moverse”, porque su “inacción también les convertirá en responsables si el Valencia muere”. Por último, también sumó en su reivindicación de movilización a Caixbank, máximo acreedor del club

Jaime Navarro, por su parte, explicó que cualquier accionista con “una sola acción” puede unirse a la demanda contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez “sin coste alguno”. En este sentido, explicó que la reclamación económica será de 1.900 euros por acción que tenga cada accionista que se sume a la demanda, abierta inicialmente por José Barbera, empresario de la comunicación y el márketing vinculado durante décadas al Valencia. “El señor Salvo y Martínez vendieron el sentimiento del Valencia y creo que vale la pena luchar por el Valencia”, indicó, añadiendo: “Si gano la demanda, yo donaré el dinero a la Asociación de Futbolistas”.