NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Principio de acuerdo para la ampliación de Ansu Fati

Mundo Deportivo anuncia una cumbre entre Mateu Alemany y Jorge Mendes en la que se habría llegado al acuerdo, aunque no se especifica la duración del contrato.

Actualizado a
Ansu Fati, tras marcar el primer gol ante el Valencia.
ALBERT GEAREUTERS

Mundo Deportivo informa este martes por la mañana de una reunión en Oporto entre el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, en la que se habría llegado a un acuerdo para la ampliación de contrato del canterano azulgrana. No se especifica, eso sí, la duración del contrato, aunque hace unos días Pedri firmó hasta junio de 2026, en lo que podría ser una pista de los planes azulgrana con Ansu Fati.

Después de la marcha de Messi, Ansu se ha convertido en algo más que un gran jugador para el Barça. Es el jugador franquicia del futuro y el hecho de darle el dorsal 10 resultó del todo simbólico. Aunque Jorge Mendes estuvo la semana pasada en Barcelona y daba la sensación de que la negociación podía alargarse porque, además, el Barça ha prolongado la Asamblea una semana y Laporta podía estar más dedicado a la preparación del sí al Espai Barça que a la ampliación del delantero.

Pero ese es trabajo de Mateu Alemany, que es el que se ha desplazado a Portugal para cerrar los términos del acuerdo. Jorge Mendes había recibido órdenes muy directas del jugador, que terminaba contrato en 2022 aunque el club tiene una cláusula unilateral para ampliarle hasta 2021, de que sólo escuchase al Barça, nada de ofertas de clubes europeos. En las últimas horas las negociaciones se han acelerado y el acuerdo, que tranquilizaría a la afición azulgrana, cansada de escuchar malas noticias, podría estar muy cercano.