NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Reguilón relata cómo vivió el drama del aficionado en la grada del St James' Park

El jugador del Tottenham, en 'El Larguero', sobre si se le pasó por la cabeza que podía ver una muerte en directo: "Sí, tal y como lo vi yo. Me puse nervioso...".

Actualizado a
Reguilón relata cómo vivió el drama del aficionado en la grada del St James' Park

Sergio Reguilón habló en El Larguero para explicar cómo fue el suceso que vivió el domingo durante el Newcastle-Tottenham (2-3), que debió suspenderse durante unos minutos después de una emergencia médica de un aficionado en la grada del St James' Park y que se dio cuenta y adivirtió el internacional español al colegiado.

Vaya protagonismo que le ha tocado vivir...

Me di cuenta de que algo pasaba en la grada. Era en la banda que estaba jugando. Había dos personas como levantando los brazos, y el campo justo en ese momento estaba en silencio. Un fan que estaba en la grada le estaba haciendo una RCP de forma muy intensa. Me quedé en shock porque estaba viendo cómo la gente estaba respondiendo. Por eso fui al árbitro para decirle que parara el partido porque se estaba muriendo una persona.

¿Se fija habitualmente lo que pasa en la grada?

No, generalmente nunca te fijas. A lo mejor cuando viene tu familia a la grada.

¿Se le pasó por la cabeza que podía ver una muerte en directo?

Sí, tal y como lo vi yo. Me puse nervioso. Yo sé que en los campos hay desfibriladores y por eso se lo dije el árbitro. Algunos compañeros me vieron descentrado en el vestuario, porque estaba tocado. Incluso después del partido estaba un poco descompuesto. Los compañeros me dijeron que me intentara centrar porque el partido parecía que iba a volver a reanudarse. Pero te quedas con el cuerpo muy mal.

¿Se enteró en el estadio que salvó la vida el aficionado?

Cuando se acabó el partido nos dijeron que le habían estabilizado, pero fue un auténtico susto.

¿Se dirige al árbitro en inglés o en español?

Estaba tan nervioso que se lo dije de todas las maneras. En inglés y en español. Se lo dije a mi compañero Dier, que entiende bien español, porque yo no sabía decir desfibrilador. Yo hacía el gesto para que me entendiera bien.

¿Considera que le salvó la vida?

Eso me dice mucha gente, pero toda la gente que hubiera estado en mi posición, lo hubieran hecho. Si yo tuviera conocimientos de primeros auxilios, pues sí que te diría que podía haber ayudado un poco más. El árbitro me escuchó porque yo llegué estaba muy nervioso. Doy las gracias por que me hiciese caso.

La grada luego le ovacionó.

Siempre hay rivalidad en todos los campos, pero en la vida somos seres humanos. Lo más importante es que seamos humanos.