NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 (F)

La Rojita se estrena en la Ronda 1 con victoria ante Eslovaquia

Las de Pedro López vencieron en su estreno en Albufeira con goles de Fiamma, Silvia Lloris y Ainoa Delgado. La Sub-19 volverá a jugar el viernes ante la anfitriona Portugal (17:00 horas)

Actualizado a
La Sub-19 ante Eslovaquia.

La Selección española Sub-19 arrancó la Ronda 1 de clasificación para el Europeo de la categoría con una cómoda victoria ante Eslovaquia. Las de Pedrol López iniciaron así el nuevo sistema de clasificación con buenas sensaciones antes de medirse al anfitrión, Portugal, el próximo viernes.

La Rojita se estrenaba en Albufeira ante la débil Eslovaquia y ganó con autoridad. Desde el inicio, las españolas monopolizaron el balón y las ocasiones ante unas eslovacas que se defendían como podían. Sin embargo, y a pesar de las numerosas llegadas de las de López, el gol se resistía. Con un juego de toque y buscaando los espacios, España embotelló a su rival y aprovechó la estrategia para abrir la lata. En un córner, Fiamma puso el primerro tras pelear un balón suelto. No tardó Silvia Lloris en poner el segundo en un testarazo tras otro saque de esquina.

Tras la reanudación, España siguió dominando, pero si apretar el acelerador consciente de que quedan aún dos partidos y había que tener fuerzas. Con el balón, sin pasar apuros y con Jana Xin como una espectadora, el tercero no llegó hasta el descuento cuando Ainoa Delgado remató de cabeza un centro de Clara. En total, 18 disparos para las de Pedro López por sólo uno de su rival.

 España encabeza de momento la clasificación con su 3-0 empatados con República Checa, que ganó 1-2 a Portugal. Las lusas serán precisamente el próximo rival de La Rojita el viernes.