NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | SHAKHTAR - REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid ante el Shakhtar: Benzema y Vinicius lo hacen todo muy fácil

El francés cuajó un partido precioso y encontró el gol en la prolongación. El brasileño, doblete con uno de los goles del año. Mendy reaparece con buena nota.

MadridActualizado a
Aprobados y suspensos del Real Madrid ante el Shakhtar: Benzema y Vinicius lo hacen todo muy fácil

El Real Madrid se impuso al Shakhtar con comodidad en Kiev, por 0-5, con una exhibición de Benzema y Vinicius y espantando los fantasmas generados tras dos derrotas consecutivas. Así jugaron los futbolistas blancos.

Courtois: partido muy plácido para él, no tuvo trabajo de verdad hasta el 67’, con una doble ocasión del Shakhtar para hacer el 1-4. Ya con el 0-5, impidió que los ucranios hiciesen el del honor en una de las últimas jugadas del partido.

Lucas Vázquez: buen encuentro del gallego, seguro atrás y apareciendo en ataque con subidas constantes y combinando bien con Rodrygo. Mezcla bien con el brasileño, que tienda al centro con diagonales y le deja a Lucas la parte final de la banda para abrir el campo. De un centro suyo muy bienintencionado en dirección a Benzema nació el 0-1, en propia meta.

Militao: bien el brasileño tras el parón FIFA, muy exigente para él y del que llegó tocado. Dominando por arriba y bien en las coberturas cuando el Shakhtar apretó, sobre todo en el tramo intermedio del primer tiempo. Se fue en el 87’ para que entrase Vallejo.

Alaba: como Militao, muy bien conteniendo las combinaciones interiores del Shakhtar en los metros finales. Como central, eso sí, se pierden sus apariciones en ataque, pero a cambio el Madrid obtiene un futbolista atinadísimo atrás y con excelente trato de balón.

Mendy: reapareció al fin tras casi seis meses de inactividad en partido oficial. Y lo hizo a buen nivel defensivo, como en él suele ser habitual. Se anticipó bien y cuando le ganaron la espalda, corrigió con velocidad. Se fue en el 69’ para dar entrada a Marcelo.

Modric: mala primera parte del croata, que apenas apareció y dejó el mando casi en exclusiva a Kroos. Espabiló bastante en la segunda mitad, empezando por su estupendo pase a Vinicius para el 0-2, y se vio una versión mucho más atinada del balcánico.

Casemiro: bien encajándose entre los centrales en la primera parte para contener al Shakhtar, también en la salida de balón, apoyando mucho a Modric, demasiado presionado por los ucranios antes del descanso. Se llevó un duro golpe en la segunda mitad, sin consecuencias por fortuna.

Kroos: el mejor centrocampista del Madrid en el partido, sostuvo el juego blanco en la primera parte y lo acompañó perfectamente en la segunda. Una fiabilidad impresionante, sobre todo en un futbolista que viene de una pubalgia, siempre complicadas de resolver.

Rodrygo: titularidad para el brasileño, que gana claramente la primera posición en la carrera por hacerse con el sitio en el extremo derecho del Madrid. Justificó la apuesta con un buen partido, mucho trabajo defensivo y muchas salidas en carrera para desatascar la presión del Shakhtar. Además, mantiene su idilio con el gol en Europa: otro tanto, a pase de su amigo Vinicius. Lleva ocho en 18 partidos en Copa de Europa, números de jugador importante.

Benzema: no marcó en los 90 minutos reglamentarios, y sin embargo estuvo en todas las de ataque del Madrid. En el 0-1, Krystov se hizo un autogol intentando evitar que un centro de Lucas llegase al francés; en el 0-2, todo nace en un robo de balón suyo, tras lo cual encara y cede a Modric, que asiste a Vinicius; y en el 0-4, filtró un balón estupendo a Vinicius para que este luego asistiese a Rodrygo. Su nivel, hasta cuando no está fino en el remate, es excelente. Tuvo su primera gran ocasión en cualquier caso, con un mano a mano tras un regate brillante en carrera; Trubin le cerró la puerta. Se pudo resarcir en la prolongación, anotando el 0-5 final a pase de Asensio. Es la luz que guía a este Madrid, todos los días del año.

Vinicius: el hombre del partido, recuperó su mejor nivel, tanto en el regate como en el gol. En la primera parte le costó, se encontró a demasiados rivales por delante. En la segunda desató su tormenta, con dos goles y una asistencia. Primero recibió un buen pase entre líneas de Modric, controló y picó el balón; luego hizo uno de los goles del año, limpiando del camino a cuatro rivales y fusilando con la izquierda, con poco ángulo; y finalmente ganó línea de fondo y la puso atrás, donde apareció su amigo Rodrygo. Son siete goles en 11 partidos, en el que es el curso más goleador de Vini en el Madrid. Y esto apenas acaba de empezar.

Marcelo: entró en el 69’ por Marcelo. Minutos para el capitán, al que en cualquier caso le viene mal el retorno de Mendy. Lo va a tener difícil para ser titular.

Asensio: entró en el 78’ por Rodrygo. Se colocó en la derecha y tuvo una ocasión para chutar a puerta, pero Benzema y él no se entendieron y se pisaron. No les volvió a pasar: le asistió al francés para el 0-5 final.

Valverde: entró en el 78’ por Modric. Gasolina en el medio, en minutos sin mucha importancia.

Camavinga: entró en el 78’ por Kroos. Como Valverde, piernas para atar el 0-5.

Vallejo: entró en el 87’ por Militao. Minutos para que se sienta jugador del Madrid, debuta en la temporada.