NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
1
Luis Díaz 64'
Finalizado

Champions | Oporto 1 - Milan 0

Luis Díaz tumba al Milan

Un gol del colombiano da la victoria a un Oporto que se convierte en el principal rival del Atlético en la lucha por la clasificación a octavos de final.

Actualizado a
Luis Díaz tumba al Milan

El Oporto logró su primera victoria en esta Champions ante el Milan (1-0) en un día que el ganador se mantendría de lleno en la pelea por los octavos de final con el Atlético (el Liverpool lo tiene casi hecho ya) mientras que el perdedor tendría que afrontar la segunda vuelta covenciéndose a sí mismo de que la clasificarse a la Europa League es un objetivo digno.

La plaga de bajas del Milan obligó a Pioli a sacar lo que le quedaba en el armario. Una muda y poco más. Theo y Brahim , con coronavirus, y Kessié, Rebic y Maignan, lesionados, se quedaron en Italia mientras que Ibrahimovic, recién recuperado, veía el inicio del partido desde el banquillo. Su esperado duelo de viejos rockeros con Pepe tuvo que esperar hasta la segunda parte. Conceinçao, por contra, contaba con su equipo de gala y el ritmo de competición de sus titulares se notó desde los primeros minutos. Luis Díaz, la próxima superventa del Oporto (al tiempo) disparó al palo en el minuto 3. Poco después fue Pepe quien pudo abrir el marcador y luego Taremi falló tres ocasiones claras más antes de la media hora de juego.

La noche se le estaba haciendo eterna al Milan, pero los rossoneri resistieron hasta el descanso. Fuera lo que fuera lo que Pioli le dijo a los suyos en el vestuario, no hizo efecto. Todo siguió igual en la segunda parte. El Milan sufría y Taremi no paraba de darle trabajo a los recogepelotas de detrás de la portería.

La entrada de Ibrahimovic a la hora de juego tampoco trastocó el guion. Y es que poco después de su aparición, Luis Díaz, con un disparo desde la frontal, por fin abrió el marcador en una jugada con polémica. La pelota le quedó muerta al colombiano después de un forcejeo entre Taremi y Bennacer que acabó con el argelino por los suelos reclamando una falta que si no fue, al menos lo pareció.

Con tres derrotas en tres partidos el Milan está tumbado en la lona del grupo de la muerte con pocas posibilidades de levantarse antes de que termine la cuenta atrás. Por suerte para los milanisti, la imprevisibilidad de un grupo en el que todo puede pasar en cualquier partido les da un halo de esperanza para estar en la siguiente fase.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3