GRUPO B I ATLÉTICO - LIVERPOOL

La polémica en el Wanda: ¿roja rigurosa a Griezmann?, un penalti pitado, otro no, con lío de VAR...

Iturralde González, analista arbitral de la SER y AS, analiza las jugadas más polémicas del Atlético-Liverpool, de la 3ª jornada de la Champions.

0

Antoine Griezmann fue el gran protagonista del duelo entre el Atlético y el Liverpool. El francés volvió a marcar ante su afición y consiguió un doblete para sumar tres tantos en sus tres partidos de la temporada en Champions.

Sin embargo, Griezmann también dejó la nota amarga con una expulsión a los 51 minutos que marcó el partido cuando el Atlético apretaba en busca del tercer gol. El francés iba mirando el balón, concentrado en controlar el esférico y no vio la llegada de Firmino, golpeándole con la bota en la cara. Al instante el '8' corrió a disculparse con el brasileño, pero no le libró. El colegiado no lo dudó y le mostró la roja directa.

Iturralde González, colegiado de la Cadena Ser y AS, indicó que el castigo es el apropiado en la actualidad. Según explicó el exárbitro: “La intención en el fútbol la han quitado. Eso no lo dice el reglamento, no hace referencia a ello. Es roja según está el reglamento, no puedes ir a disputar el balón así en la actualidad”.

Algo que no comparte Kiko, también presente en los micrófonos de Carrusel Deportivo. “Está mirando el balón, en ningún momento ve al rival. No es por ser del Atlético, eso no puede ser roja y menos en Champions. ¿En qué estamos convirtiendo el fútbol?”.

La polémica no acabó ahí. Hermoso cometió penalti sobre Diogo Jota, para Iturralde indiscutible. "Es penalti. Si te fijas ni lo disimula, porque muchos centrales disimulan la carga. La pelota iba a córner". Sin embargo, unos minutos después el colegiado decretó penati a favor del Atleti por un contacto de Jota con Giménez. Tras pitarlo, el VAR le llamó para que revisase la jugada y acabó anularlo. “El penalti ya lo había pitado. Para mí no es penalti, pero hay contacto, pensé que estaban esperando el fuera de juego. Pero no es un error claro y manifiesto. El VAR se supone que no entra en estas jugadas. Si ha necesitado verlo varias veces es que no es claro. Le está superando el partido".