NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LIVERPOOL

1x1 del Atlético: con 11 mereció más, con 10 fue más que digno

El equipo rojiblanco empezó dormido y se vio 0-2 a los 13', pero tuvo una reacción de gigante y sólo Alisson evitó la remontada. La roja de Griezmann, autor de dos goles, complicó todo.

Actualizado a
1x1 del Atlético: con 11 mereció más, con 10 fue más que digno

Simeone no tocó el sistema, aunque prefirió no forzar a sus futbolistas tocados, ni a Giménez (entró tras el descanso) ni a Llorente. Así, Kondogbia empezó como central entre Felipe y Hermoso. Sin embargo, la sorpresa llegó en ataque. Suárez se quedó en el banquillo y João Félix y Griezmann formaron la delantera, como había ensayado días atrás. Con once sólo Alisson le impidió verse por delante en el marcador. Con diez, el Liverpool sólo pudo con un penalti evitable.

Oblak: El primer tiro en contra fue a la red (8’), aunque nada podía hacer tras el toque de Milner. El segundo, igual (13’). A partir de ahí estuvo muy seguro. En el debe, los envíos largos con el pie. En el 78’ Salah le engañó en el penalti.

Trippier: Empezó algo agobiado, en la línea de toda la defensa, pero se fue haciendo fuerte también, ayudado por De Paul. También pasó unas cuantas veces del centro del campo para sumar. Desde atrás lanzó un pase diagonal buenísimo que dejó a João ente Alisson, pero con poco ángulo.

Felipe: Como central derecho tampoco dio mucha seguridad y se contagió del nerviosismo general. Muy mal despeje en la acción del 0-2. Luego se fue templando y empezó a ganar duelos individuales. En el 60’ tuvo una gran ocasión tras una falta botada por De Paul, pero su remate con el pie se escapó junto al palo. El brasileño se hizo gigante en la segunda mitad.

Kondogbia: Simeone le colocó en el centro de la defensa y no pudo parar el rodillo que fue el Liverpool en el inicio. Pero luego se hizo fuerte, con entradas valientes y alejando a Firmino del área. Aun así, Simeone lo sustituyó en el descanso.

Hermoso: Ayudó a Carrasco para tapar a Salah y se vieron desbordados. Pero tras el arreón inicial del 0-2 se calmó e hizo más de lateral izquierdo, participando en las labores de ataque pero sin olvidarse de Salah. Pareció romperse un par de veces y aun así aguantó y se hizo fuerte con muy buenos despejes cerrando desde la izquierda hacia dentro. En el 76’ cometió penalti sobre Diogo Jota.

Carrasco: Le tocó el reto más complicado, tratar de parar a Salah, uno de los futbolistas más en forma de Europa. En el 0-1 se le escapó fácil. Aun así, se permitió unas cuantas aventuras en ataque que también pusieron tenso a Arnold. Suya fue la primera del segundo tiempo, un mano a mano tras una pared con De Paul.

De Paul: Se colocó a la derecha de Koke e intentó ser agresivo en la presión. No le arrugan los partidos de pierna dura y dio mucho aire al Atleti. En el 28’, tras un robo suyo en la frontal, dejó a Griezmann solo ante el portero con un pase magistral.

Koke: Muy blando en la acción del 0-1 ante Salah, que se escapó fácil. Tras el 0-2 su labor casi fue más de levantar la moral, pero además en el 20’ dio la asistencia del 1-2, un disparo que tocó Griezmann. Se Sustmostró cada vez más agresivo en la recuperación y en cuanto pudo sirvió en largo hacia Griezmann y João.

Lemar: Pide todos los balones, aunque el rival que tenía enfrente no le puso fácil ni las conducciones ni los pases verticales. En el 20’ rompió la cadera a Keita antes de poner el pase atrás del 1-2. Tras una exhibición de movimientos y giros, en el 42’ se plantó ante Alisson pero con muy poquito ángulo y la vaselina se topó con el portero.

Griezmann: Apenas había tocado la pelota, pero en el 20’ estuvo listo para mandar a la red el disparo de Koke. En el 28’ estuvo a punto de coronarse, pero estrelló el mano a mano ante Alisson. En el 34’ recibió de João y con un genial control orientado se escapó de Van Dijk para hacer el 2-2 con un zurdazo cruzado. En cada pase largo metió miedo y en una hizo a Alisson estrellar el balón contra un compañero. En el minuto 51 vio la roja directa por darle con el pie en la cabeza a Firmino.

João Félix: En ataque, pero caído a la banda izquierda para tratar de conectar con Lemar. Hábil con la pelota en los pies y mostrando alguno de sus mejores controles. También hizo bailar a Keita más de una vez, entre ellas la del 2-2. Después tuvo su ocasión tras pinchar un envío largo de Trippier, pero Alisson le adivinó el tiro raso.

Sustituciones

Giménez: Entró tras el descanso por Kondogbia. Contundente.

Llorente: Entró en el cuádruple cambio del 80’. Con tiempo para un par de arrancadas de las suyas.

Correa: Acompañante del 9. Tuvo una ocasión clarísima en el 93', pero chutó arriba.

Suárez: Lo primero que hizo fue coger el balón para lanzar el penalti, pero el VAR lo invalidó.

Lodi: Lateral izquierdo, pero volcado en ataque en busca del empate.