NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | SHAKHTAR-REAL MADRID

"¿Tendremos la misma polémica que con el gol de Mbappé?"

Iturralde González disecciona en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER el posible fuera de juego de Benzema en el primer gol del Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk en Kiev.

Actualizado a
"¿Tendremos la misma polémica que con el gol de Mbappé?"

El Real Madrid se adelantó en su partido ante el Shakhtar Donetsk con un gol que reabrió el debate con el fuera de juego que se generó con el tanto de Mbappé en la final de la Nations League contra España. En el 0-1 (37') en Kiev hubo dudas con la posición de Karim Benzema, destinatario del centro de Lucas Vázquez que Krystov acabó introduciéndose en su propia porteria cuando intentaba despejar. La imagen definitiva del VAR demostró que el delantero madridista estaba en todo momento en posición reglamentaria, pero Iturralde González valoró en Carrusel Deportivo la hipótesis de que Benzema hubiera estado en fuera de juego y el árbitro, el serbio Srdjan Jovanović, hubiera dado igualmente validez al tanto.

"¿Hoy vamos a tener la misma polémica que tuvimos con España? Porque Benzema estaba en fuera de juego, el defensa tiene que ir a despejar y se la mete en propia puerta. Lo condiciona, pero no interfiere. Es gol perfectamente legal, pero como el de Mbappé", comentaba el árbitro de AS y la SER durante la retransmisión en directo de Carrusel. Segundos después, sin embargo, el VAR, al tirar las líneas, demuestra claramente que Benzema está en posición reglamentaria. Así descartaba la opción de que fuese necesario dirimir si se trataba de un fuera de juego con interferencia o no.