NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
2
Griezmann 19', 33',Griezmann 51'
Liverpool LIV
3
Salah 7', 77' (p),Naby Keita 12'
Finalizado

GRUPO B | ATLÉTICO 2 - LIVERPOOL 3

Gloria y dolor en el Wanda

El Atlético cayó ante el Liverpool tras un partido inmenso en el que hubo de todo. Remontadas, penaltis pitados y no, errores graves, rojas y, sobre todo, heroica.

MadridActualizado a
Gloria y dolor en el Wanda

Fue un partido inmenso. Imprevisible en golpes y giros. Con rojas, remontadas, penaltis y todas las emociones posibles en 90 minutos. Heroica y dolor. En un Metropolitano convertido en Calderón. El primer disparo casi se enreda con el silbido inicial del árbitro. Siete minutos sólo habían pasado cuando Salah corrió tras esa pelota para ponerle su nombre. La amarró e inició su camino hacia la portería como un revolver recién cargado.

Se desprendió de Carrasco. Sentó a Lemar. Pasó ante Griezmann como viento huracanado. Cuando asomaba por detrás João Félix para arrebatarle la pelota, alzó la cabeza y miró a Oblak con la derecha apretando el gatillo. Su disparo al centro, lo tocó lo justo Milner para hacérselo imposible a Oblak. 0-1. El dominio del Liverpool ya estaba en el marcador. Saltaron al Metropolitano con rabia, revancha, cauterizar una herida, aquella larga y terrible resaca de Anfield. Llovieron desde el primer instante como plaga bíblica. Llenando todo de picotazos, golpes, ataques.

La apuesta del Cholo desbaratada nada más comenzar. Porque inició el partido con Griezmann pareja de João Félix. Sin Suárez, sin Correa, sin Llorente, sin Giménez. Y un drama en la defensa. Kondogbia, tercer central, tapaba lo que podía, pero no podía todo. A su lado Felipe era un agujero que dejaba pasar las balas. Porque no se había repuesto el equipo rojiblanco de la herida de Salah cuando le tocaba curar otro golpe. Keita agujereaba de nuevo la portería de Oblak con una volea, cinco minutos después. Felipe en la foto. Su mal despeje en el área se había convertido en asistencia.

Pero el Atleti es un equipo al que nunca conviene dar por muerto. El gesto tembloroso con el que se había presentado se iría en el minuto 20. Otro partido comenzó. Acabó la tragedia, comenzó la épica. Otro tridente se precipitaría sobre los hombres de Klopp: el formado por Lemar, João Félix y Griezmann, escudado por unos inmensos Koke, Carrasco y De Paul. La remontada comenzó en la pizarra, en una jugada ensayada. Córner en corto, Lemar que gana la línea de fondo, zapatazo de Koke desde la frontal y, entre un bosque de hombres, un último destello: el botín de Grizi, con esa capacidad única de iluminar los partidos oscuros. Bien sabía Simeone. Por eso volvió. Su gol pasó por el VAR antes de subir al marcador. No estaba en fuera de juego. Pudo escuchar a ese Metropolitano que hace un mes le pitaba, sólo aplaudir.

El Liverpool no se levantó de la lona. Desaparecieron Mané y Salah, Firmino fue sólo un disparo por alto. Naufragó Henderson, humillado Van Dijk, superado Arnold entre tanto físico y talento. El que Lemar y João Félix derraman sobre la hierba cuando se encuentran, se gustan y juegan. Indetectable el primero, brillante el segundo. El portugués cocinó el segundo del Atleti. Bailó a Keita y, cuando le llovían tres rivales, le filtró la pelota a Griezmann. El francés la recogió con un preciso control orientado y disparó. 2-2. Si el Liverpool no se fue al descanso con un costurón más grande fue por Alisson, que desbarató un mano a mano de Griezmann y ocasiones de João y Lemar antes del reposo. Klopp se iría a la caseta masticando cholismo.

Roja y penaltis que fueron y no

Regresó el partido con dos cambios, Simeone apuntalando su defensa (Giménez), Klopp su centro del campo (Fabinho), y llamadas en ambas porterías. Paradón de Oblak a Van Dijk, paradón de Alisson a Carrasco. Lo que pudo haber sido esta segunda parte once contra once nunca se sabrá porque en el 50' otro giro cambió todo: Grizi lanzado al infierno. Saltó con los tacos en la cara de Firmino. Sin querer pero saltó. Roja. El Atlético con diez, el partido roto. Klopp miraba la oportunidad con saliva mientras Simeone pedía más voz al estadio. Pero al partido aún le quedaba un giro. O dos.

Si enfriaba el Atleti, sabiendo sufrir, Hermoso se lo truncó con un penalti infantil sobre Jota, de los que no dejan dormir. Salah lo marcó. Minuto 77 y el partido en el principio. Tras tanto desgaste y sudor. Salían Suárez, Correa, Llorente y Lodi casi a la vez que Giménez se dejaba caer en el área y el árbitro pitaba penalti. Pero llamó el VAR, pasó por la tele y rectificó. El contacto demasiado leve le pareció. Murió el Atleti a pesar del derroche. En pie, pero murió.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3