NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Luchar por mantener el liderato es una ilusión tremenda"

El entrenador del Sporting dice que el equipo no siente presión al frente de la tabla y que "va a por el rival hasta que el árbitro pita el final".

Actualizado a
Gallego: "Luchar por mantener el liderato es una ilusión tremenda"

El Sporting no siente presión por encabezar la tabla clasificatoria de LaLiga Smartbank. Lo afirma su entrenador. David Gallego habla de "cero presión" y asegura que luchar por mantener el liderato en el partido de este martes en Cartagena "es una ilusión tremenda" para el equipo gijonés.

Gallego se siente satisfecho con el rendimiento de su equipo y no le da importancia al hecho de que los goles se estén logrando en los últimos minutos de cada partido porque "el equipo va a por el rival hasta que el árbitro pita el final", apunta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenador del Sporting pasó por la sala de prensa de Mareo antes del último entrenamiento del equipo de cara al partido en el estadio Cartagonova, que se desarrolló en las instalaciones rojibancas en la tarde de este lunes. Así respondió a cada asunto planteado.

El equipo y los lesionados: "Estamos intentando recuperar jugadores. Vamos a esperar hasta el final a ver si podemos recuperar alguno. Y el equipo llega al partido como al resto. El hecho de que haya partido en semana indica que hay jugadores que no llegan con la frescura suficiente, pero solo exclusivamente los jugadores que vienen participando más. Pero el equipo llega francamente bien porque tenemos muchísima plantilla. Vamos a hacer un once en el que todos van a estar al cien por cien".

El Cartagena y Rubén Castro: "De Rubén Castro sabemos que su grado de acierto es tremendo. Si tiene una, hay un porcentaje muy alto de que la meta. Hay que tenerlo en cuenta sobre todo en situaciones muy cercanas a meta. En cuanto al Cartagena, en las últimas dos jornadas ha cambiado un poco su estructura, está jugando con un 5-4-1. Les ha reforzado. Emocionalmente llegan en su mejor momento. Le ha dado esa seguridad que le faltaba anteriormente. Nos vamos a encontrar un equipo muy seguro de lo que propone y seguro porque está obteniendo resultados y holgados".

Rotaciones: "Para nosotros no existen rotaciones. Hacemos el mejor once posible según cómo veamos el rival y cómo se encuentren los jugadores. Puede ser que haya dos cambios, cinco o ninguno. Todo dependerá del rival, de lo que queramos proponer y de las condiciones en que llegan mis jugadores".

Defender el liderato: "Para nosotros no es una presión intentar mantener el liderato. Para nada. Aunque sea muy pronto, para nosotros luchar por mantener el primer puesto es una ilusión tremendísima. La presión es cero. Tenemos ilusión en el partido ya no para mantener solo el liderato, sino para volver a competir y ganar en un campo muy difícil. Y demostrar que fuera podemos ser igual de sólidos que en casa".

Goles al final: "El análisis que podemos hacer es que creo que el equipo, independientemente del minuto de los goles, ha competido siempre hasta el final y eso no se demuestra solo con que hayamos hecho gol. Eso es una anécdota. Me quedo con que forma parte del juego. Hasta que el árbitro no pita, es tiempo igual. Qué más da el minuto. A mí no me dice absoltamente nada. Con lo único que me quedo es que el equipo va a por el rival hasta que el árbitro pita el final".

Concentración en Mareo: "Es una cuestión de horario. Era lo mejor a nivel de recuperación. Ayuda a hacer piña, pero aquí ya hay piña suficiente".

Borja López: "El futuro nadie lo sabe. Su comportamiento es un diez, como el resto de jugadores. Lo vamos a utilizar, como a todos. Al final son momentos. Estoy convencido de que va a participar y lo hará bien, pero ahora todos no caben. Llevamos solo diez jornadas. Estamos muy contentos con él. Tiene que esperar su momento. No tenemos duda con ninguno, solo son momentos".

Ambición: "Hay que tener ambición de ganar cada partido. Este equipo tiene que sentirse seguro de que es capaz de ganar en cualquier campo y a cualquier rival. Y eso es lo que he visto reflejado en mi equipo desde que estoy aquí".