ELCHE

La derrota en Vallecas reabre el debate: Casilla o Badia

El portero titular del Elche estuvo desacertado y la afición se ha mostrado muy crítica con su última actuación; la suplencia del catalán sigue extrañando en el entorno franjiverde.

0
La derrota en Vallecas reabre el debate: Casilla o Badia
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La derrota ante el Rayo Vallecano ha dejado algún que otro efecto colateral en el entorno franjiverde. Uno de ellos señala a la portería. Kiko Casilla no tuvo un buen día y a pesar de que no fue responsable directo en los dos goles, pudo hacer algo más y desprendió malas sensaciones en la portería franjiverde. Estuvo errático con los pies e inseguro en los balones por alto. La sombra de Edgar Badia sigue siendo alargada en el Elche y muchos aficionados siguen esperando una oportunidad para el guardameta catalán, uno de los ídolos de la grada.

Fran Escribá lleva tiempo demostrando que Edgar Badia no es su portero. Sólo le mantuvo nueve partidos en la titularidad tras su llegada, menos de dos meses entre la victoria ante el Eibar, con portería a cero, y los tres goles encajados en la dolorosa derrota frente al Huesca. En ese encuentro se le castigó por el gol de Sandro que supuso el 2-1 y confirmó la remontada del conjunto oscense. De nada sirvió que fuese uno de los salvadores en los dos partidos anteriores, en los empates ante Getafe y Real Betis. Frente a los madrileños, incluso, paró un penalti que evitó la derrota frente a un rival directo.

Edgar Badia acumula 17 encuentros consecutivos sin jugar ni un solo minuto, ocho de la pasada campaña y nueve de la actual. Escribá, cuando fue cuestionado el pasado viernes por la suplencia de pesos pesados como Javier Pastore o, sobre todo, Iván Marcone, puso como ejemplo el comportamiento de los dos porteros que aún no han tenido oportunidades. De hecho, son los únicos futbolistas de la plantilla profesional que todavía no se han estrenado esta temporada.

"La competencia es mayor esta temporada. El futbolista debe aprovechar esa competencia para revertirla y darse cuenta de que te hace progresar. Son futbolistas profesionales y cuando han llegado aquí, por el camino no han sido siempre titulares. Hay otros que no han jugado nada, como dos de los tres porteros, y son un ejemplo para el resto; ese es el camino de todos, seguir entrenándose de manera fenomenal", comentó Escribá.

Kiko Casilla fue una apuesta personal de Fran Escribá, apoyado en los informes de Marcos Abad, expreparador de porteros del Elche y ahora en el Leeds United, para apostar por su fichaje en lugar de la renovación de Gazzaniga. El ex de Real Madrid y Espanyol, entre otros, ha sido cuestionado en algunos encuentros, sobre todo en los dos de la capital de España ante el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, y ahora Escribá tendrá que demostrar si confía en la competencia que existe para ese puesto o sigue dispuesto a fiarlo todo a Casilla. En las dos campañas anteriores en Primera División ya varió, sin problemas, en distintos momentos con el meta titular, con Manu Herrera y Toño, primero; y Tyton, en la siguiente.

Ahora el duelo ante el Espanyol, en el que también compartieron vestuario ambos guardametas, se antoja como un momento clave para saber cuál de los dos seguirá en el once en una semana en la que habrá que afrontar otros dos partidos más, frente a Alavés y Real Madrid. La presión para Edgar Badia también es importante puesto que en caso de resultar el elegido, muchas miradas estarán puestas sobre él y tendrá que demostrar todo lo que hizo en las dos campañas anteriores con el Elche, en la del ascenso y la permanencia, en 90 minutos. La última palabra, como siempre, será la de Fran Escribá.