NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema sólo mira al Clásico: no acudirá al juicio del Caso Valbuena

El delantero del Real Madrid no se desplazará al proceso de Versalles, donde le representarán sus abogados. Se juega una pena de cinco años y una multa de 75.000 euros.

MadridActualizado a
Benzema, jugador del Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Karim Benzema sólo piensa en el Clásico de este domingo en el Camp Nou ante el Barcelona, a partir de las 16:15 horas. El delantero del Real Madrid es la piedra angular del equipo blanco en estos momentos, más aún teniendo en cuenta los impresionantes números que ha mostrado en este arranque de curso: diez goles y siete asistencias en los diez primeros partidos con el Madrid, y otros dos tantos en otros tantos duelos con Francia.

Sin embargo, una piedra de tamaño importante asomaba en el camino de Benzema esta semana: el juicio por el Caso Valbuena (en Francia conocido como el Caso Sextape), que se celebrará del 20 al 22 de octubre en Versalles y en el que Benzema está entre los acusados; piden para él cinco años de prisión y una multa de hasta 75.000 euros por complicidad en intento de chantaje. La posibilidad de que Benzema tuviese que pasar dos días en su país, centrado en cómo quede su futuro personal y profesional tras este proceso, comprometía mucho las opciones del Madrid en el Clásico. Pero, por fortuna para los blancos, Benzema sólo tiene ojos para el partido de Barcelona, pues no acudirá al juicio de Versalles.

Sí lo harán sus abogados, que ostentarán su representación legal y que se remitirán a las declaraciones que Benzema ya ha efectuado en el pasado en relación al caso: dos ciudadanos con relación con futbolistas se hicieron con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía Mathieu Valbuena, actual jugador de Olympiacos, y le chantajearon con su publicación si no abonaba una cantidad (unos 150.000 euros); Valbuena denunció el caso y, bajo supervisión de la Policía, se reunió con distintos intermediarios para resolver el caso, uno de los cuales es amigo de la infancia de Benzema.

Benzema se juega su futuro con Francia

En una concentración de Francia, el delantero blanco comentó con Valbuena la situación y en ese momento pasó a ser acusado de colaboración en el chantaje; el futbolista siempre ha defendido que su única intención fue ayudar a su compañero a "gestionar" la situación, sin tener nada que ver con el chantaje. La explosión del caso, sin embargo, acabó con Valbuena y Benzema apartados de la selección francesa, a la que el madridista regresó el pasado verano para disputar la Eurocopa, tras una conversación con Deschamps en la que limaron asperezas.

Pero este juicio puede suponer un nuevo revés para Benzema, en caso de que fuese declarado culpable; la Federación Francesa de Fútbol (FFF) siempre argumentó falta de ejemplaridad para apartar a Benzema de la selección durante casi seis años, aunque no hubiese sido ni juzgado ni condenado. Sin embargo, Benzema tiene absoluta confianza en que su versión se mantendrá en pie durante la celebración del juicio, hasta el punto de que se mantendrá en sus declaraciones previas y no acudirá a Versalles para el proceso. Los abogados de Valbuena, por su parte, sí han confirmado que el jugador de Olympiacos hará acto de presencia en el juicio.