NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | CEDRIC

"Un Racing-Depor es un partido muy especial"

El punta nigeriano, autor de un gran gol en Badajoz, comparte la gloria con Soko: "nos tiene acostumbrados a galopar así, es un lujo tenerle en el equipo".

SantanderActualizado a
"Un Racing-Depor es un partido muy especial"
Nacho CuberoDiario AS

Estará eufórico tras el gran gol que marcó en Badajoz y su importancia en la clasificación...

Sí, ya tocaba demostrar que se podía ganar a domicilio y creo que lo hicimos en un campo muy complicado, ante un gran rival. Sabe muy bien, claro, marcar como fue, al final del partido y que sirva para ganar. Creo que lo merecimos en la segunda parte.

Usted marcó un golazo, pero casi todo el foco se fija en el carrerón de Soko antes de darle el pase a usted...

Es que el gol es al final, pero siempre hay un principio y la verdad que en este caso es espectacular la jugada que hace. La verdad que a nosotros nos tiene acostumbrados, más de una vez lo hemos visto en El Sardinero, pero acabó en córner o así y pasó más desapercibido. Es normal que ahora, a nivel nacional, se haya conocido, pero nosotros ya sabemos que cuando se pone a cabalgar así lo único que hacemos es apartarnos y buscar nuestro espacio porque sabemos que va a ir dejando rivales atrás. Esta vez, además, tuvimos la fortuna de que acabó en gol.

¿Usted tuvo claro desde el principio lo que quería hacer?

Sí, ya estábamos en un lugar que se podía buscar el golpeo y a veces pecamos de buscar siempre un último pase y no acabamos tirando a puerta. Yo tuve claro en recortar para mi lado bueno y chutar..., y salió.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Hay quien no entiende el juego anárquico de Soko, incluido algún entrenador de los que han tenido, pero ustedes en cambio se entienden de maravilla...

Sí, nosotros hablamos cada día, bromeamos mucho, que si tú no me la das..., él dice que yo siempre abro el juego hacia la izquierda, jajaja. Tenemos unas discusiones muy graciosas, pero al final hay un entendimiento grande. Yo sé lo que va a hacer Soko y hay que aprovecharlo. Cuando recibe el balón no necesita que ninguno vayamos a ayudarle a salir de esa situación, se las arregla solo y nosotros sabemos que se va a marchar y que tenemos que estar listos para aprovechar su centro, porque va a llegar. Es un lujo tenerle en el equipo.

Óscar Cano, entrenador del Badajoz, se apostó que ustedes cuatro marcarán 40 goles esta temporada. Su gol el domingo acerca un poco más que gane la apuesta...

Jajaja, si metemos menos y nos da para ascender, nos vale también. La verdad es que le agradecemos mucho sus palabras, todos los compañeros vimos lo que había dicho y nos gustó mucho que hablara así de nosotros. Da mucha satisfacción ver que los rivales hablan de ti con ese respeto y casi admiración, por decirlo así, y se lo agradecemos.

Superado uno de los rivales directos, el domingo les viene otro, más fuerte si cabe...

Sí, lo de Badajoz ya son solo tres puntos que tenemos y ahora nos centramos ya en el Deportivo. Esperamos tener el domingo el apoyo de nuestra afición, quiero hacer un llamamiento para que vengan a El Sardinero, porque un Racing-Depor es un partido muy especial para todos, muy entretenido de ver y espero que ellos nos den un plus.

Cada vez se habla más de los delanteros del Racing, ¿no vendrán en enero a por ustedes?

Pufff, estamos en octubre, así que tranquilidad. Estamos en un buen momento, estamos contentos, estamos tranquilos, y la verdad es que yo disfruto tanto hoy que no pienso ni en mañana ni en enero. Ahora estamos pensando en el Depor, que es lo que toca.

Ampliar
Nacho CuberoAS