El Intercity despega a una semana de salir a Bolsa
El equipo de Siviero suma tres victorias consecutivas y ya asoma por la parte alte de la tabla. Su reacción coincide con la inminente entrada al Mercado.
El Intercity es otro. El equipo de Gustavo Siviero ha mutado con una reacción brillante. Los hombres de negro han cambiado el pozo por la parte alta de la clasificación en apenas cuatro jornadas. Tres victorias consecutivas han catapultado al Intercity a la zona noble, el que debía ser su hábitat natural por ambición e inversión en el proyecto.
El conjunto de Siviero le ha tomado el pulso a la categoría y lleva cerca de un mes escalando puestos en la tabla. Su reacción coincide con la inminente salida a Bolsa. El próximo lunes, 25 de octubre, el Intercity será el primer club de España que entre en el Mercado. No hay mayor carta de presentación que unos buenos resultados y una racha deportiva brillante para inaugurar la presencia del club alicantino en Bolsa.
La confianza en Siviero por parte de la directiva en los momentos más delicados fue clave. En ningún momento, se tambaleó el argentino, a pesar de que el equipo arrancó con un empate y dos derrotas, una de ellas muy dolorosa ante el Hércules. Las lesiones y la adaptación a la categoría le pasaron factura al Intercity durante las primeras jornadas.
Siviero le dio un vuelco a su sistema y su apuesta por tres centrales está funcionando. Desde que mutó el dibujo, el Intercity ha despegado después de encadenar tres triunfos, ante Águilas, Mancha Real y Toledo. Además, sólo se ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos, síntoma de que este Intercity es un muro atrás.
Las cosas empiezan a funcionar en el césped y respaldan los planes bursátiles de Salvador Martí, Javier Mira y Perfecto Palacio, las cabezas visibles del proyecto en los despachos. El Intercity hará historia el lunes. Su salida a Bolsa se producirá con un capital cercano a los 4 millones de euros y cada acción tendrá un valor de 1,20 euros. De momento, el Intercity ya cuenta con cerca de 400 accionistas, pero en breve serán muchos más.