NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los clubes de la Premier votan el bloqueo de los patrocinios del Newcastle

En una reunión de emergencia, los clubes aprobaron una nueva legislación para evitar que los nuevos dueños puedan firmar acuerdos lucrativos de patrocinio.

Actualizado a
Newcastle United's Saudi Arabian chairman Yasir Al-Rumayyan (C) and Newcastle United's English minority owner Amanda Staveley (centre right) watch from their seats late on in the English Premier League football match between Newcastle United and
PAUL ELLISAFP

La guerra de los clubes de la Premier contra los nuevos dueños sauditas del Newcastle no para. Este mismo lunes, a través de una reunión de emergencia, votaron una nueva legislación para bloquear nuevos acuerdos de patrocinio del conjunto recién comprado por dichos inversores, según informó The Guardian. Este nuevo acuerdo permanecerá durante este mismo mes, mientras se estudiará la posibilidad de cómo se debe regular esta nueva ley votada.

El Newcastle estuvo representado por Lee Charnley, director gerente titular del club. Él mismo, dejó en claro que su club tenía asesoramiento legal para decir que la enmienda era ilegal. Aún así, los clubes siguieron adelante con la votación, que se aprobó por un contundente 18-2. El único equipo que voto en contra junto al Newcastle, fue el City. Los dueños citizens tienen buena relación con los dueños sauditas, ya que participaron conjuntamente en distintas operaciones como la de la aerolínea Etihad Arways.

La principal preocupación de los clubes es que los nuevos propietarios del Newcastle lleguen a una serie de acuerdos que les dé una ventaja financiera. Esta nueva votación hace que los clubes estén dispuestos a tomar medidas de prevención para estos casos. Para ello, se creará un grupo con un representante por club para realizar las nuevas medidas, donde se ha preguntado al conjunto urraca si quiere formar parte de él.

Las nuevas medidas de prevención son la consecuencia de las investigaciones de la Premier League sobre la financiación del Manchester City. Una investigación de largo recorrido en busca de si el conjunto celeste incumple el fair play financiero a través de sus transacciones. Una irregularidad que el City siempre ha negado.