BARCELONA-VALENCIA

Aprobados y suspensos: Gayà castigó y fue castigado

El capitán valencianista regresó con un golazo pero le pitaron un penalti en contra muy dudoso. Guedes cuajó un gran partido pero no marcó las dos más claras que tuvo.

0

Cillessen: Encajó dos tantos en los que no pudo hacer nada, en el de Ansu Fati porque fue un golazo imparable y en el penalti de Memphis porque estuvo tirado de manera sobresaliente. Posteriormente hizo una buena intervención a Ansu Fati.

Foulquier: Noche de pico y pala para el lateral, que empezó sufriendo con Ansu Fati, luego su físico superior hizo que él se impusiera al internacional español, pero volvió a terminar padeciendo con las internadas de Jordi Alba. 

Gabriel Paulista: Buen partido del hispanobrasileño, que estuvo muy seguro al cruce y no descuidó las espaldas. Tuvo un par de intercepciones en los últimos instantes que evitaron que, primero Memphis y posteriormente Gavi, se quedaran solos ante el portero.

Diakhaby: Respondió con buena nota a su debut como titular esta temporada. Estuvo sólido e inteligente para frenar las cabalgadas de De Jong o bien con robos o bien con faltas tácticas. Sufrió con Depay, pero no se puede decir que hiciera un mal partido y más viendo el contexto en el que debutaba.

Gayà: Regresó el capitán y lo hizo con un gran partido. Primero con un golazo desde fuera del área con un zurdazo imparable para Ter Stegen. Segundo porque salvó un tanto de Dest 'in extremis' y tercero porque con su carácter y garra aportó esos famosos 'intangibles' al equipo tan importantes. En su currículum del partido quedará que cometió penalti sobre Ansu Fati, pero dicho penalti fue más que dudoso y no empaña su partido.

Guillamón: Seguro. En una plaza grande no le tembló el pulso a la hora de sacar la pelota con su tranquilidad habitual, aunque necesitó el refuerzo de Soler y Wass para encontrar combinadores. Dadas las medidas del Camp Nou, pisó menos de lo habitual el área rival para salvaguardar su área.

Wass: El danés tuvo mucha presencia en la medular, sobre todo para realizar conducciones y combinaciones rápidas que permitieran ganar espacios. Tuvo poca presencia en el área rival, pero no descuidó las contras de los catalanes.

Soler: Pese a partir escorado a banda, tuvo mucha presencia en el centro del campo para ayudara a Hugo Guillamón y Daniel Wassdesde ahí buscó las segundas jugadas desde la frontal del área y de hecho desde ahí estuvo a punto de marcar con un disparo que se estrelló en el palo. Con el paso de los minutos no acusó sus semanas lesionado y fue ganando presencia en zona de peligro. Sirvió una bola de gol en el 79' que nadie remató. 

Hugo Duro: El trabajo nunca es negociable con Hugo Duro, sin embargo en lo que respecta a precisión hoy estuvo poco acertado. Se hartó a correr y ayudar a Foulquier consciente de que Ansu Fati estaba haciendo un 'roto' a la defensa che, sin embargo cuando él tenía el balón en los pies no terminó de encontrar socios ni de generar peligro.

Guedes: Omnipresente. En el minuto dos ya había forzado una falta y a la media hora de partido ya eran cuatro las veces que había recibido patadas sancionadas. El luso se movió en línea de tres cuartos y tuvo dos ocasiones claras para marcar, la primera con un tiro desde la frontal que se marchó rozando el palo y la segunda con un potentísimo disparo desde lejos que Ter Stegen blocó de manera espectacular. Se marchó 'tocado' en el 75.

Maxi Gómez: Sin pólvora. Una noche más el ariete uruguayo ayudó a bajar balones, peleó con Piqué por disputas en largo, se dejó el alma...Pero en lo que se refiere a acciones de gol no tuvo ni una sola y no será porque no hubo balones al área susceptibles de ser rematados. Una noche más se marchó sin tirar a puerta. 

Cambios

Marcos André: Su entrada tuvo un efecto 'revulsivo' en el equipo, con su velocidad Guedes encontró un socio que le aguantara en los ataques veloces. Sin embargo, con el paso de los minutos su presencia se fue diluyendo.

Cheryshev: Regresaba de lesión y se notó la falta de ritmo. Su entrada coincidió con el equipo perdiendo algo de fuelle, quizá le faltó algo de presencia en ataque. 

Yunus: No tuvo buenos minutos sobre el terreno de juego el estadounidense, que cometió varias pérdidas peligrosas. En el gol de Coutinho, un despiste general, sale en la 'foto' al ser él uno de los que no cayó en que el brasileño estaba solo.

Manu Vallejo: S.C

Helder Costa: S.C