"El Covid lo perdona todo"
Laporta deja caer que no será fácil hacer prosperar una acción de responsabilidad contra Bartomeu, aunque podría proponer una Junta extraordinaria.
Como ya deslizó el nuevo CEO, Ferran Reverter, ante los medios la semana pasada, Joan Laporta empezó a hacerle la idea a los socios del Barça que no presentará una acción de responsabilidad contra el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, por administración desleal. En uno de los turnos de respuesta, dijo: "Me gustaría hacer todo con absoluto conocimiento de causa. Hemos detectado conductas que no nos gustan y lo hemos puesto en conocimiento del Forensic, que en un mes dará conclusiones. Porque hay conductas difíciles de detectar, confusas. Y el proceso de investigación de ese Forensic es de seis meses. No son conductas adecuadas: fraccionamiento de facturas, pago de comisiones... Nos estamos cargando de razones. Pero yo no doy largas (a los socios). Quiero encontrar el punto medio para decidir; y si se desprenden conductas irregulares que conllevan delito, iremos adelante".
Pero luego reculó: "Me gustaría precisar también que aquí (en la Junta) muchos somos abogados; y a mí lo que no me gustaría es poner una demanda, o una acción social de responsabilidad, si los informes que tengo hicieran que no prosperase. El COVID lo perdona todo, y lo perdonará ante los tribunales. Y me gastaría el dinero del club para ir contra unos señores que no serían condenados. No blanquearemos conductas de nadie, pero hay que tener ciertas garantías de que la acción puedaa prosperar. Sería muy fácil hacerlo porque ustedes, los socios, nos animan, y estaríamos protegidos, pero si vemos que no pueden prosperar, no lo haremos. No es que esté demorando intencionadamente el tema, es que todo sigue su proceso. En un mes, cuando esté el Forensic, que ahora mismo está al 90%, si hay material se convocaría una Junta extraordinaria".