NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Un parón eterno para el Athletic

El equipo volverá a la competición el próximo sábado 23 de octubre. Experimentará algo que no vive desde el día 1, con el 1-0 ante el Alavés. Hace 70 años que no le pasaba.

Actualizado a
Sancet y Williams, en Lezama
AIOLDIARIO AS

El Athletic volverá a la competición el próximo sábado 23 de octubre. Experimentará algo que no vive desde el día 1, con el 1-0 ante el Alavés. Se va a tirar 22 días en blanco, sin competir, después de su último partido oficial frente al Alavés. Este es el parón competitivo más largo con la Liga en marcha de los últimos setenta años, excluyendo el de la pandemia. Entre el 12 de marzo de 1950, con un colosal triunfo ante el Madrid por 6-1, y el 16 de abril de ese mismo año (derrota por 5-3 ante el Sevilla) no hubo partidos de Liga para el equipo de Jose Iraragorri, que tenía un equipo de leyenda con los Zarra, Panizo, Iriondo, Lezama, Canito...

A finales de septiembre, LaLiga solicitó a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento de este Madrid-Athletic. Decidió recurrir al Consejo Superior de Deportes. El Real Madrid cuenta con tres futbolistas convocados por la CONMEBOL: Vinicius y Militao por Brasil y Valverde por Uruguay. Los jugadores del Athletic han salido a la palestra para criticar este vacío, aunque a grandes males, grandes remedios. Las tres semanas servirán para recuperar definitivamente a Yeray, Villalibre y Núñez. Yuri está en sus últimos pasos para regresar al grupo. Marcelino anunció que rebuscarían intentando organizar un amistoso ante un equipo de nivel del entorno, pero los días pasan y no se cierra nada. Osasuna y Alavés jugaron hace unos días.

En el Rayo, Iraola es una voz que se ha añadido al eco de protestas que no comprenden lo que está pasado: "No sé cuál es la norma o cuántas horas tienen que pasar, pero se hace raro saber que a veces sí se aplazan y otras no, es difícil de entender. El aplazamiento es una alternativa que a nosotros nunca nos han planteado. Se hace raro que se suspendan partidos cuando en LaLiga SmartBank se juegan y nosotros, que venimos de ahí, sabiendo lo que se sufre cuando hay selecciones, no nos queda más que asumirlo".